La tercera temporada de Machos alfa llega a Netflix este viernes 10 de enero. La exitosa ficción de los hermanos Caballero ha sido la que ha abierto el año en El Hormiguero. María Hervás y Fernando Gil han ido a divertirse al programa presentado por Pablo Motos. El actor madrileño ha revelado que su personaje en la ficción le ha planteado algún que otro quebradero de cabeza.
La cuadrilla encarnada por Fernando Gil, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Raúl Tejón vivirá nuevos cambios en esta tanda. Pedro, Santi, Luis y Raúl experimentarán una especie de intento de regresión, al ver que abrir sus mentalidades no ha provocado que vayan a mejor. Sin embargo, los cuatro se encontrarán con una buena respuesta de sus contrapartes femeninas.
Tal y como han revelado Fernando Gil y María Hervás en su visita a El Hormiguero. Daniela está embarazada, lo que supondrá un cambio radical también en la vida de Pedro. “Ha venido con un bombo. ¿Y qué hago yo?”, comentaba el actor en el programa, evocando a su personaje en la serie.
“Me tenía que poner la prótesis entre cuatro personas”, bromeaba María Hervás, revelando que la tercera temporada mostrará todas las etapas de la preñez de Daniela. “Había hasta especialista de fetos”, apostillaba Gil. “Hubo muchas complicaciones, sobre todo con los de vestuario, porque nadie pensaba que íbamos a grabar un parto que parecía real”, detallaba Hervás.
Motos le preguntó sobre cómo era posible que a Gil le confundieran por la calle con Pedro, su personaje en la producción de Netflix. “Estamos en 2025 y, todavía en España, hay gente que piensa que el personaje es el actor”, le confesaba el intérprete. “Piensan que soy como Pedro, un machirulo, un tío altivo, prepotente, empoderado pero en plan mal”, explicaba.
“Me he encontrado, sobre todo con mujeres, que me dicen: ‘no me caes bien’. Me lo han dicho a puerta fría, relataba Gil. “Me ha sucedido desde en un sitio en el que me estoy haciendo fotos hasta en la calle”, agregaba, aunque también señalaba que recibía “mucho cariño por parte del público”. “Quiero a los espectadores, ante todo”, quiso matizar.
“Pero sí que es verdad que me he encontrado con determinadas personas que se dejan llevar por la energía que lleva el personaje y se piensan que yo soy eso”, relataba. “¡Y no es verdad!”, se defendía, para después contar una anécdota que vivió con una sesión de fotografías.
“Ella me tenía que vestir y me comenzó a decir: ‘Bueno, a este y tal’. Yo le pregunté si pasaba algo. Ella me dijo: ‘en fin, tu personaje. Es que no creo que seas de fiar’. Yo le respondí que no me conocía de nada y le pregunté si pensaba que era como mi personaje. Ella me dijo: ‘te pega mucho’”, reveló. “Yo me lo tomo como que trabajo bien”, añadía.
Motos le preguntó a Hervás si a ella le pasaba lo mismo. “Yo caigo guay. La gente sabe que soy maja, ante todo”, revelaba con una sonrisa. Eso sí, la actriz se mostró comprensiva con su compañero.