Y ahora Sonsoles ha arrancado un miércoles más sus emisiones en Antena 3. El programa favorito de las sobremesas de Atresmedia no ha fallado a su cita con los espectadores de la pequeña pantalla para ofrecerles la última hora de la actualidad de nuestro país.
En la emisión de este miércoles, 8 de enero, Sonsoles Ónega contó con una invitada especial, Gabriela Ostos, la primogénita del icónico torero, Jaime Ostos para conocer, de primera mano, todos los detalles de la relación con su padre.
"Mi padre siempre ha sido tan honesto en su vida y tan libre", señaló la entrevistada totalmente emocionada, quien dejó en claro, desde los primeros instantes, todo el cariño que le tiene a su padre, a pesar de los conflictos familiares, desencuentros y separación de sus padres.
Al hablar de la relación con su padre, Gabriela Ostos no pudo contener las lágrimas al recordar algunos detalles de su infancia. "Estaba donde quería estar, hacía lo que quería hacer, trataba a la gente como la quería tratar y estaba donde quería estar. En la última etapa de su vida tuvo muchos inconvenientes", dejando en claro las turbulentas situaciones que se vivieron en la familia.
Haciendo memoria, la primogénita del torero, expresó lo que siente al recordar la llegada de María Ángeles Grajal a la vida de Jaime Ostos en 1969, la última pareja de su padre, quien marcó un momento muy importante en su vida y en la relación con su padre: "Yo creo que hay una persona que ha sido decisiva en ese tiempo, pero yo no la culpo, al final, yo no busco culpables", señaló.
Además, recordó uno de los momentos que marcaron su vida: "Lo primero que me soltó al entrar en la casa es que mi padre no me quería y yo no sé por qué. Él se encontró con una mujer que no callaba, por eso él tenía ese mosqueo fenomenal contra mí".
Sin embargo, el torero le dedicó varias cartas confesando lo que realmente pensaba de ella, cartas enviadas desde la distancia que mostraron el ansia de estar con su hija cuando se encontraba de gira: "En los últimos años, estuvimos muy juntos, adoraba a mis hijos", añadió al mostrar las cartas.
Según confesó, detalló el momento en el que se reconciliaron, justo antes del fallecimiento de su padre en 2022: "Me faltó tiempo. El día que hicimos las paces me dijo: "No ha habido un día en mi vida en que no me haya acordado de ti. No volvamos a alejarnos nunca más". Hoy en día estamos intentando ver con los ojos de hoy cosas del pasado y eso no es justo".
Más allá de las controversias, Gabriela Ostos recordó muy orgullosa el lado más solidario del torero: "Nosotros tenemos que asumir nuestra propia culpa. Jaime Ostos fue el torero que más corridas benéficas ha hecho en España. Su generosidad y entrega son algo que siempre llevaré conmigo", sentenció.