Este martes se estrenaban los concursantes de GH DÚO en la conocida “curva de la vida”, en la que repasan algunos hechos de su propia historia personal. Un desafío que se lleva haciendo desde hace años, y en el que José María Almoguera fue el primero en abrir su corazón.
Así, el hijo de Carmen Borrego contó cómo tuvo una infancia feliz marcada por las relaciones familiares, y cómo fue un “pequeño bache” la separación de sus padres. Tras recordar a sus abuelas y admitir que fue “muy duro” su propio divorcio (“ha sido tanto que yo he llegado a estar deprimido, a tocar fondo”), habló de sus proyectos para 2025. Y entre ellos está el “retomar la relación con mi familia, con mi madre y con toda la familia materna, que durante un mal tiempo no la he tenido”.
Solo unas horas más tarde, Diez Minutos llevaba en su portada a Carmen Borrego. Y es que antes de que José María entrase en ella casa de Guadalix de la Sierra ya se habría producido un emotivo reencuentro entre ambos, en plenas Navidades, el 30 de diciembre. Algo de lo que ni Carmen ni Jose han hablado públicamente, y que sería un reportaje con fotografías robadas, no pactadas.
En Ni que fuéramos Shhh han comentado este doble juego, pues lo que muestra la revista no se corresponde con el discurso de Almoguera. “Había que conciliar todo, había que conciliar este discurso. Hay que celebrar que el proyecto para 2025 es el reencuentro de las partes. Él no sabe que eso va a salir publicado”, destapaba Kiko Matamoros.
María Patiño aseguraba que “no lo ha vendido ella” y Matamoros lo confirmaba: “No les interesa”. “Es tan llamativo que la reacción de Carmen esta mañana (en Vamos a ver) ha sido de mutis por el foro. Nadie ha preguntado nada”, criticaba por su parte María Patiño.
“Lo que no le interesa decir ahora mismo a la cadena y que la gente de la calle conozca la realidad de esta farsa. Ellos se ven dice Kiko Hablan de sus problemas, preparan el concurso, el papel que cada uno va a jugar...”, reflexionaba Kiko Matamoros.
“Ellos tenían una excusa, que es le voy a entregar al nieto y me voy, que lo sabíamos. Pero estuvieron de cinco y media a nueve de la noche, él sale con bolsas de regalo de Navidad… No es: te entrego y me voy, es entro y me quedo en el salón”, continuaba narrando enfadada María Patiño.
Tras hablar de las audiencias de GH DÚO, María Patiño quiso volver al tema de la portada, y David Valldeperas le preguntó que por qué tanto interés en hablar de la revista. “¡Porque me toca las narices que me engañen!”, exclamó airada la presentadora gallega, que dio paso a un bloque de declaraciones de Carmen Borrego en Vamos a ver, donde ha ignorado la publicación al hablar de su hijo.
Sobre las audiencias, desde el programa de Canal Quickie destacaron el dato del reality, (731.000 espectadores con un 11,4%) y se preguntaron que por qué esta historia de Almoguera no engancha al público. “Todo mentira. Que metan a gente que interesa, que parece Dúo de anónimos”, criticaba Hernández en ese sentido.