Durante la emisión del programa de Y ahora Sonsoles esta tarde, Pilar Vidal ha sorprendido a los espectadores en una entrevista en donde, con la voz entrecortada y muy emocionada, ha hablado sobre su lucha constante con el peso y cómo es que ha afectado a su día a día.
Durante el programa, Sonsoles Ónega ha querido hacer un adelanto del especial de Antena 3 Lo tenemos que hablar, un programa dedicado a los nuevos tratamientos farmacológicos para personas con obesidad.
"Yo he estado toda mi vida a dieta, en mi comunión, mi madre me puso a dieta", confesó la colaboradora del programa, quien, sin tapujos, ha decidido hablar con detalle sobre su vida privada.
Entre las diversas experiencias que ha comentado, la periodista ha recordado especialmente su niñez y la presión que sentía por su físico: "Mi hermano cenaba tortilla y yo cenaba verduras e hígado a la plancha", confesó a la presentadora. Además, durante su duro testimonio, Pilar Vidal también reflexionó sobre cómo llegó a tomar diversos medicamentos con la finalidad de bajar de peso.
Como parte de su intervención, Sonsoles Ónega mostró en la pantalla algunas fotografías donde la comunicadora se encontraba en otro peso. Al ver las imágenes, Pilar Vidal no dudó en comentar la época en la que estaba en aquel momento y cómo ha cambiado a lo largo de los años.
"Ahora peso 20 más, a ti te lo digo", le confesó a la presentadora, quien le preguntó qué sentía al ver aquellas fotografías. "Yo quiero ser esa, pero no puedo ser esa, por ahora...", exclamó con la voz entrecortada. "¿Por qué no puedes ser esa?", cuestionó Sonsoles Ónega viendo a su colaboradora. "Y no quiero llorar porque, además, soy super feliz, y tengo todo", añadió Pilar Vidal.
"Estos últimos años no me importa que sea verano o invierno, me da igual...", dijo la periodista con lágrimas en los ojos. Al escuchar esta confesión, Sonsoles Ónega no dudó ni un momento y la abrazó.
"No tengo fuerza de voluntad", exclamó. A lo que la presentadora le interrumpió reafirmando de forma positiva que puede conseguir el objetivo que se proponga: "Tienes fuerza de voluntad, sí que la tienes". Rápidamente, y sin pensarlo, la colaboradora confesó que durante las fiestas navideñas siguió un plan: "Estas Navidades no he comido turrón. También me he traído a mis guardaespaldas, mis padres. Estando mis padres, como menos.
Además, dentro de su intervención, Pilar Vidal habló sobre las dificultades que enfrentan las personas que tienen sobrepeso en su día a día: "Es la mayor frustración. La gente porque tenga más kilos o menos kilos puede ser estiloso y debe serlo", confesó. También dedicó unos cuantos minutos a hablar sobre las intervenciones quirúrgicas, dejando en claro lo que realmente piensa de ellas: "No entraría en quirófano por eso".