Publicada
Actualizada

Los fogones de Next Level Chef se encienden esta noche por primera vez en Telecinco. Y es que Mediaset se lanza así al mundo de los talents culinarios, un tipo de competiciones que llevaba casi 20 años sin emitir, desde Esta cocina es un infierno (y si dejamos a un lado La última cena o Ven a cenar conmigo: Goutmet Edition).

Siete influencers gastronómicos, siete cocineros amateurs y siete chefs profesionales llegan a las cocinas de Next Level Chef en su programa de estreno para demostrar que saben desenvolverse en cualquier circunstancia que les imponga una cocina. Sin embargo, al llegar descubrirán que todavía no son concursantes de pleno derecho. De los 21 candidatos, los chefs Francis Paniego, Rakel Cernicharo y Marcos Morán seleccionarán cada uno a cinco de ellos, que se convertirán en sus ‘mentorizados’ definitivos.

De estos tres profesionales destaca, sobre todo, la figura de Rakel, que puede ser vieja conocida para los espectadores. Y es que ella es, hasta la fecha, la última ganadora de Top Chef, el programa de Antena 3en el que competían cocineros profesionales. Rakel tenía un carácter peculiar, se callaba pocas cosas, y durante el concurso se enfrentó a más de un compañero.

Lo que pocos sabían entonces es que Rakel también contaba con un interesante equipo de marketing tras de sí, encabezado por su amiga Amparo Plaza. Una especialista en marketing estratégico, que ya había trabajado con Toni Cantó en la época de UpyD.

Para conseguir que Rakel cayese en gracia al público que veía Top Chef se creó un equipo de hasta 30 personas para dinamizar sus redes sociales, que lograse que los espectadores indecisos la apoyasen, y que evitase, en medida de lo posible, a los haters. Incluso crearon una línea de WhatsApp para sus fans.

Con Rakel, que en la actualidad, Cernicharo está al frente del restaurante Karak, en su Valencia natal se cuidó la imagen, y explotaron su corte de pelo, su nombre con una escritura diferente, sus tatuajes y sus grandes gafas. La propia Chef señaló que Amparo le ayudó “a darle la mano al personaje que hay dentro de mí, ha sacado mi alma”. La jugada le salió redonda.

Ahora Rakel estará en el otro lado y será ella quien ayude a otros a ganar el programa. Una aventura que arranca a las 22:00 horas en Telecinco bajo la presentación de Blanca Romero. Una actriz y cantante que también sabe lo que es la exigencia de un formato así, pues concursó en MasterChef Celebrity en La 1.