Publicada

Antena 3, la cadena líder de la televisión y con los programas más vistos, abre 2025 apostando por el mejor entretenimiento. Un año en el que volverán programas consagrados y queridos por todos los espectadores y en el que también llegarán nuevos formatos que seguirán sorprendiendo al público.

Antena 3 estrena en prime time el próximo miércoles 15 de enero, El Capitán en América, un divertido y emocionante road trip protagonizado por Joaquín Sánchez y toda su familia en el que recorrerán algunas de las rutas más icónicas de la costa oeste de Estados Unidos dejando momentos divertidos y emocionantes.

De esta manera, el antaño futbolista bético ocupa el hueco que esta semana disfrutó Sonsoles Ónega en el prime time de Antena 3, y lo que le hará competir de lleno contra Next Level Chef. Además, este próximo lunes 13 de enero la familia al completo visitará El Hormiguero para adelantar algunos detalles de su experiencia.

A lo largo de los ocho capítulos que conforman El Capitán en América, la familia recorrerá una de las rutas más icónicas de Estados Unidos. Visitarán cuatro estados: California, Arizona, Utah y Nevada en un viaje repleto de contrastes. Desde ciudades cosmopolitas como Los Ángeles y San Francisco, famosas playas, hasta inmensos desiertos; desde la naturaleza más salvaje, hasta la locura de las Vegas. Un total de 3.000 km por el asfalto que convertirán este viaje en una gran aventura.

El Capitán en América está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Proamagna y está dirigido por Javier Ruiz, que también se encargó de la dirección de ‘Joaquín, el novato’.

Así es ‘El Capitán en América’

Tras más de 20 años dedicados por completo al fútbol profesional, una vez retirado, Joaquín quiere recuperar todo el tiempo perdido con su familia. Para ello, ha organizado un viaje sorpresa a su mujer y a sus dos hijas por la Costa Oeste de los Estados Unidos. Lo que no espera la familia es que Joaquín ha decidido hacer la mayor parte del viaje en una caravana y que tendrán que compartir menos de 20 metros cuadrados durante demasiadas horas.

La familia Sánchez Saborido vivirá experiencias inolvidables, como descubrir una lujosa mansión en Beverly Hills; convivir en una auténtica Reserva Federal con una familia de navajos; participar en un emocionante rodeo digno de película; casarse en Las Vegas; o adentrarse en el Parque Nacional de Yosemite en busca de osos.

La aventura culminará en San Francisco, donde Joaquín celebrará su cumpleaños rodeado de su familia, en un ambiente lleno de sorpresas, incluida una muy especial que Susana ha preparado en secreto durante semanas.

Este viaje no solo será una oportunidad para compartir momentos memorables, sino también un desafío repleto de retos, risas y confidencias que fortalecerán los lazos familiares. Además, Joaquín y Susana tendrán que enfrentarse a la barrera del idioma, aunque sus hijas estarán siempre listas para sacarlos de apuros en las situaciones más inesperadas.

Susana Saborido Brenes

Joaquín y Susana llevan juntos 25 años. Se conocieron en el año 2000 y tan solo 4 años más tardes, se casaron en el Puerto de Santamaría. Tienen dos hijas, Salma (14 años) y Daniela (18 años), y los cuatro forman una familia tan peculiar, como unida.

Joaquín describe a Susana como el pilar fundamental del hogar; la que consigue que, a pesar de las continuas riñas familiares, siempre estén unidos. Susana siempre ha apoyado a su marido y ha sabido mantenerse en un segundo plano. Sin embargo, desde hace algunos años, su figura ha ido cobrando mayor protagonismo y ha participado con él en algunos de sus retos profesionales en televisión.

Tan cariñosa y protectora, como cabezota y temperamental, Susana viene dispuesta a revolucionar ‘El Capitán en América’.

Daniela Sánchez Saborido

Daniela es la hija mayor de Joaquín y Susana. Tiene 18 años y acaba de empezar sus estudios universitarios. Vive en Sevilla con sus padres y es la más parecida a su madre. Lleva dos años saliendo con su novio, Javi, futbolista, al que le costó dejar atrás durante este viaje.

Toda la familia coincide en que Daniela es el ojito derecho de Joaquín. A pesar de su juventud, la mayor de los Sánchez Saborido aporta el punto de cordura a la familia y ha sido clave en esta aventura ayudando a sus padres a desenvolverse cómodamente por Estados Unidos.

Salma Sánchez Saborido

Salma es la pequeña de la familia, acaba de cumplir 14 años y ha entrado en la adolescencia pura. Con sus hormonas revolucionadas, es la alegría de la casa, inquieta y divertida. Es una apasionada de los animales y su sueño es estudiar veterinaria. Todo el mundo coincide en que ha heredado la espontaneidad y carisma de su padre y, esté donde esté, no pasa desapercibida. Con quien mejor se entiende es con su madre, comparten carácter e intereses. Y, aunque le cueste reconocerlo por sus innumerables encontronazos, no podría vivir sin su hermana Daniela, su verdadera incondicional.