Publicada
Actualizada

Telecinco sigue sin salir del pozo. Ni el estreno de Next Level Chef, un programa que refresca la mecánica de los trillados ya formatos de cocina, fue capaz de superar el doble digíto, una losa que la cadena de Mediaset es incapaz de superar más allá de Gran Hermano, ¡De Viernes!La isla de las tentaciones

El formato presentado por Blanca Romero pincha al anotar un pobre 8,1% de share y 641.000 espectadores en Telecinco. Un dato que está muy por debajo de lo esperado para un canal que necesita como el comer un chute de audiencia para dejar atrás una crisis histórica.

Se trata de un duro golpe para el grupo de Fuencarral, pues más allá de ser una de las primeras bazas para empezar el año, Next Level Chef suponía la incursión de Telecinco en un formato -los talents culinarios- que se sale de lo preestablecido en un canal que ha sido durante años carne de reality.

Pese a estrenarse en 'unidígito', Telecinco debe tener paciencia con Next Level Chef porque, en otros tiempos, hubiera arrasado. El programa de Shine Iberia tiene todos los ingredientes para triunfar, con una Blanca Romero que gustó mucho a los espectadores, con unos jueces que no desentonan en absoluto y con unos concursantes que prometen.

Sin embargo, nada de esto sirvió y la audiencia sigue dando la espalda a Telecinco. Next Level Chef se quedó muy por detrás de Lo tenemos que hablar. El nuevo especial de Sonsoles Ónega sobre las inyecciones para adelgazar lideró la noche del miércoles alcanzando un 13,1% (930.000) en Antena 3. 

El talent culinario de la factoría de Gordon Ramsey también fue superado por la película Toda la verdad en La 1 (12% y 953.000). Martínez y Hermanos (4,2% y 352.000) y Asesinas (3,1% y 326.000) cierran el prime time del miércoles.

A Telecinco aún le queda un cartucho por disparar en enero. La vuelta del emblemático Caiga quien caiga -se rumorea que podría estrenarse en la noche del domingo- se unirá a Next Level Chef, La isla de las tentaciones, Hay una cosa que te quiero decir y las galas de GH DÚO.