Publicada

En octubre de 2024, Mario Vaquerizo sufrió una aparatosa caída del escenario durante un concierto de Nancys Rubias. A pesar de los estragos, al cantante siempre se le ha visto positivo e incluso haciendo mofa de su situación. Y justo eso hizo en la promoción de la nueva temporada de Lo de Évole

Jordi Évole contó con el marido de Alaska para anunciar que se acerca el estreno del formato de entrevistas. En la pieza, Vaquerizo aparece sentado en una silla de ruedas y simulando dar una charla motivacional: "En la vida, lo más importante cuando uno cae es levantarse". 

"Uno tiene que asumir que no siempre va a caer bien", asegura el colaborador de Ana Rosa Quintana, que acaba poniéndose en pie. Évole, el único asistente a la ponencia ficticia, le contesta: "No digas eso, Mario, que tú me caes muy bien. Si te he visto yo caer". 

"Ya te gustaría a ti caer como caigo yo. Si es que no puedes ni reírte", le suelta Mario a Jordi, en alusión a la cataplexia que sufre el presentador de laSexta. Se trata de una enfermedad que le provoca episodios repentinos de debilidad muscular bilateral a raíz de emociones como la risa o el enfado. 

Este vídeo, compartido en las redes del programa el pasado 6 de enero, generó todo tipo de reacciones. Desde aplausos, hasta críticas por la inesperada colaboración. Y es que se supone que ambos rostros televisivos están en las antípodas ideológicas. Para algunos, un motivo plausible para que el vocalista de Nancys Rubias no aparezca en una promoción de Lo de Évole

"Para lo que ha quedado 'El Follonero', es imposible ser de izquierdas en este país" o "por si había dudas de que Évole es pura cloaca" fueron algunas de los mensajes que seguramente leyó el comunicador catalán. Mensajes a los que este jueves, 9 de enero, ha dado respuesta en X. 

"Han sido bastante flipantes las respuestas a este tuit", empieza diciendo, antes de aclarar una serie de puntos sobre el fragmento. "Por alusiones: Mario Vaquerizo es el protagonista de la promo de la vuelta de Lo de Évole, Mario Vaquerizo no será uno de los invitados a mi programa esta temporada. Pero si lo fuese, ¿pasaría algo?", prosigue Jordi. 

"No concibo un país en el que no te puedas relacionar con gente que no piensa políticamente como tú. Y ya está. La semana que viene anunciamos invitados. Feliz año", zanja Jordi Évole.