Publicada

Tras la visita de Manuel Díaz El Cordobés, Genoveva Casanova y Roberto Brasero, que acudían al programa para promocionar la nueva edición de El Desafío, El Hormiguero cerró su emisión con una tertulia. Así, Pablo Motos dio paso a sus habituales colaboradores de esta sección: Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val.

Y antes de empezar a tocar los temas de actualidad, Pablo preguntó al matrimonio formado por Juan y Nuria que cómo se lo habían pasado en sus vacaciones en Egipto, y sacó los colores a Juan por hacer algo que luego critica. “¿Te obligan a poner chilaba, u os la ponéis vosotros para Instagram?”, deslizaba. Juan comenzó a responder, pero Pablo le cortó: “¿Tú no has hecho un polémico quejándote de la gente que se disfraza?”.

El escritor entonces le corrigió: no ha hecho uno, sino dos. “Son de los pocos polémicos que he repetido. Y ahora me la como con patatas”, reconocía del Val con humor. “Le cogió gusto a la chilaba”, apostillaba Nuria Roca.

Le confundieron en más de una ocasión con un egipcio”, continuó Nuria Roca, sobre las vivencias que habían tenido esos días de descanso en el país asiático. “Donde vayas te confunden con los locales”, decía Pablo Motos sin aguantarse la risa. Y a raíz de esto, Juan del Val quiso contar una anécdota.

“Aparco en calle Lagasca, y el portero estaba barriendo la acera de un portal. Me dice: ¿tú eres gitano? y yo le digo, no. Y dice: si ¿por qué los gitanos dicen que eres gitano? Y yo digo pues no sé, y dice: debería ser gitano”. “Yo soy gitano y tú deberías ser gitano, que Dios te bendiga”, terminó por decirle el portero a Juan.

¿Juan, no te puedes hacer gitano, si quieres, si los gitanos te aceptan que seas gitano?”, le preguntó una hormiga. “No, hombre. Yo es verdad que les admiro mucho en el cante, pero no soy gitano”, terminaba de decir Juan.

Una hormiga apuntaba entonces que “quien es gitano es Pablo”, y el presentador explicó que lo es su apellido, y que una vez a la salida de la Renfe una familia entera que eran todos Motos, y había uno que era Motos Motos”.La leyenda del gitano rosa”, terminaron por decir Las Hormigas, sobre la piel del valenciano. Para aportar algo a la conversación, Tamara Falcó reveló que a ella “Los Chunguitos me llamaban prima”.