Publicada
Actualizada

Se avecinan cambios en las tardes de La 1 de Televisión Española, tal y como se viene rumoreando desde hace unas semanas. Poco a poco, se van conociendo movimientos que hará la cadena pública en su franja de sobremesa y vespertina en los próximos meses. 

Son cambios que parecen enfocados a un claro objetivo: hacer hueco suficiente en la parrilla para que aterrice el universo Sálvame, que desde el pasado mes de junio puebla ese horario en TEN bajo el nombre de Ni que fueramos Shhh. Pero, antes, la Corporación debe tomar decisiones respecto a sus tres series diarias de la tarde. 

Según avanza en exclusiva El Confi TV, La Moderna tiene los días contados, ya que la semana que viene es la última de rodaje. Está previsto que los días 14 y 15 de enero se graben las secuencias finales de la tercera temporada, esa que cerrará la ficción de Boomerang TV. Entonces, habría capítulos disponibles hasta abril.

El citado medio explica que, pese a la no renovación, la producción del salón de té tendrá un desenlace a la altura. El equipo pondrá punto final a las tramas que gozan de un seguimiento digno de tener en cuenta: sin ir más lejos, el pasado martes, 7 de enero, marcó su máximo histórico, un 10,9% de cuota de pantalla y 991.000 espectadores. 

La retirada de La Moderna se suma a la de El Cazador y Valle Salvaje, que también desaparecerán de la programación. Así, el peso de la ficción en las tardes de La 1 lo llevaría La Promesa, que vive un gran momento en audiencias y en contenido. También el martes, la boda de Manuel y Jana, emitida en 'prime time', se hizo con el 15,5% del share, con 1.325.000 fieles.

TVE va 'salpicando'

Como decíamos, las informaciones que van trascendiendo apuntan a un posible Ni que fuéramos Shhh en La 1. Esta semana, la revista Lecturas desveló que el ente estaba negociando con Belén Esteban y María Patiño para poner en marcha un formato de corazón para competir de lleno contra Y ahora Sonsoles y TardeAR

Al menos Esteban se deja querer por la casa, desde luego. La de Paracuellos fue la encargada de abrir el año en La Revuelta, cumpliendo su promesa de acudir si David Broncano y Lalachus ganaban en audiencias en las Campanadas. Incluso se postuló como presentadora de la cita el año que viene. En La 1, por supuesto.

Belén Esteban, en 'La Revuelta' RTVE

La vuelta de José Pablo López, ahora presidente de RTVE, y el fichaje de Sergio Calderón, director de TVE, ya era toda una declaración de intenciones. La mano derecha de José Pablo pasó antes por Mediaset y por Fabricantes Studio, la productora de Ni que fuéramos. Eso, sumado al modo de entender la televisión pública de López, hacen que el desembarco del irreverente 'show' de Canal Quickie parezca estar más cerca que lejos de La 1.