Publicada

Nueva polémica en GH DÚO, cuando tan solo ha pasado una semana del inicio del concurso. De una discusión que tuvieron Ana Herminia Illas y Javier Mouzo, la mujer de Ángel Cristo extrajo que el segundo le había "agredido". Una gravísima acusación que el programa no tardó en desmontar. 

En los primeros compases de la gala de este jueves, Carlos Sobera emplazaba a los espectadores a ver la secuencia completa del enfrentamiento. El gallego posó la mano sobre la rodilla de su compañera, pero "en ningún momento con intención de incomodarla o hacerle daño", como se explicó desde el formato de Zeppelin TV.

Sin embargo, Illas no lo había interpretado así: "No puede venir nadie a pegarme en la pierna, ¿vale? Eso es una agresión. ¿Que me hace así en la pierna? Por la ventana sale disparado". Era la propia pareja de Mouzo, Vanessa Bouza, la que advertía a la concursante de la seriedad de sus afirmaciones. 

Minutos después de mostrar el vídeo, el Súper emplazó a la venezolana a acudir al confesionario para dar su versión de los hechos. Este no había leído la situación como que Javier le había dado "un golpe o una palmada". "Sonó así. Por ahí no paso, me agarro las maletas y me voy de aquí", se defendió la supuesta afectada.

Luego era Sobera el que dejaba bien claras las cosas: "El equipo de GH DÚO, el programa, no ha visto ningún tipo de agresión en la actitud de Javier contigo. Quiero que sepas que es algo que nos tomamos muy en serio, Ana Herminia. Si hubiésemos visto el más mínimo atisbo de agresión, indudablemente hubiera quedado sancionado o expulsado incluso. Bueno, directamente expulsado".

"Nuestro compromiso con este tema es brutal", insistió el presentador de Telecinco, que pidió que no se frivolizase con un asunto tan grave. La nuera de Bárbara Rey no daba su brazo a torcer: "Yo me sentí agredida. No le di permiso para que me tocara ni invadiera mi espacio".

"La agresión es un término que fuera, en la vida real, es una noticia demasiado frecuente y hay que tomárselo en serio y no hablar con frivolidad del tema", recalcó Carlos Sobera, que también hizo hincapié en el correcto "uso de las palabras", con "pulcritud y exactitud". 

La audiencia, contra Ana Herminia

Los comentarios de Ana Herminia Illas fueron criticados con firmeza por el público, aunque no tuvo margen para expulsarla. Cabe recordar que estaba nominada junto a Vanessa Bouza y Álex Ghita. "Me parece una auténtica sinvergüenza que juega con temas muy graves", opinó Bouza, la eliminada, en su entrevista en plató. 

No es la primera dinámica que condena la audiencia de GH DÚO. En cuestión de siete días, no ha tolerado las apreciaciones de Óscar Landa sobre sus relaciones anteriores por supuesta apología de la violencia de género: "Llevo cuatro años de amante a hostia limpia".

Vanessa Bouza, tras ser expulsada de 'GH DÚO' Mediaset España

También la agresividad verbal de Sergio Aguilera hacia Álex Ghita. El granadino que le amenazó con propinarle "un palizón que meas sangre" al exnovio de Adara Molinero. Ion Aramendi no dudó en advertirle con "una expulsión directa" si se repetían frases del estilo. Aguilera acabó pidiendo perdón a su compañero y este aceptando sus disculpas.