Lucas González se derrumbó en 'El Hormiguero' de Pablo Motos al hablar sobre su nariz.

Lucas González se derrumbó en 'El Hormiguero' de Pablo Motos al hablar sobre su nariz. GTRES

Bluper

Lucas (Andy y Lucas) rompe a llorar en ‘El Hormiguero’ tras sincerarse como nunca sobre su nariz: “Sentía vergüenza"

El dúo ha puesto fecha de nuevo a su concierto de despedida, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de octubre.

Más información: Belén Esteban frena en directo las informaciones falsas sobre Anabel Pantoja: “Eso no es verdad, es injusto”

Publicada
Actualizada

Un año después de anunciar su separación, el dúo gaditano Andy y Lucas volvía a El Hormiguero como invitados platino, subidos a bordo de un descapotable. Y Pablo Motos lo primero que hizo fue darle las famosas tarjetas platino con sus nombres, pero se confundió y dio a cada uno la membresía del otro. “¿Te vas a equivocar tú también?”, bromeaban los artistas con la confusión, antes de ver una recopilación de los mejores momentos de los dos en el formato.

La última vez que vinisteis dijisteis que os ibais a separar. ¿Me estabais vacilando?”, dijo Pablo Motos para arrancar la entrevista. Y es que en 2023 aseguraron que tras cuatro últimos conciertos acabarían con el grupo, pero han ido enlazando espectáculos y todavía les queda más de una decena de fechas en las que actuar.

Estamos en ello”, confirmaba Andy sobre esa separación. “¿Os seguís yendo?”, bromeaba el presentador, que los comparó con “el que se va de una fiesta, y se tira una hora recogiendo el abrigo”. “Queríais darnos una primicia. ¿Cuándo es el último concierto?”, preguntó Pablo, dando la barra libre a ambos a invitar a todo el mundo a un show en Madrid el 10 de octubre, cuyas entradas pusieron a la venta durante la emisión de la entrevista.

“Íbamos a dar cuatro conciertos. Hemos aprovechado el tirón, para qué nos vamos a engañar, hay que ser natural y humilde. Y al estirar los conciertos, y como no nos daban los recintos…”, narraba por su parte Lucas, que cree que esta gira es algo “complicado” porque “nos gusta, queremos la música y no sé qué va a pasar el día que no estemos ese contacto con el público y la gente. Disculpados si alguien se ha molestado”.

Tras esto, Pablo Motos se ponía serio, y proponía a Lucas hablar “del tema de tu nariz”. “Tenemos una información muy parcial y se convierte en una especie de chiste”, valoraba el presentador. Y es que hace unos meses una imagen de Lucas en un acto público con una nariz muy diferente a la suya habitual provocó un aluvión de comentarios y de chistes en redes sociales.

Ha sido difícil de gestionar, porque cuando salió la noticia, una semana antes había habido una DANA en Valencia. Y me he sentido culpable por ello, por haber ido ese acto y ver decir: cómo puede ser que era un país estén falleciendo muchas personas con una edad y a la semana siguiente se está hablando de más de mi nariz que en esa propia DANA”, explicó el artista.

Me avergonzaba, sentía vergüenza hacia mí mismo. Después, uno tiene hijos. Tengo una madre que hace unos meses le dio un ictus y a mis hijos en el colegio le dice la gente cosas de mi nariz, se ha escrito cosas en redes sociales que son maquiavélicas, cosas de droga, cosas de lo que sea”, decía, hasta terminar derrumbándose y llorando.

Andy y Lucas en 'El Hormiguero'.

Andy y Lucas en 'El Hormiguero'.

Al recomponerse, y tras pedir perdón, Andy explicó: “Me hice una cosa estética en la nariz, que ha sido totalmente culpa mía, porque yo no he hecho caso a los médicos y me quitaba las gasas fuera de su momento. No me puse la crema ni la pomada que me la tenía que poner. Pero también uno es libre para hacer lo que quiera”, se defendía, sin ocultar la emoción en sus palabras.

En esas semanas el cantante lo pasó muy mal porque vivió escenas como ir a un restaurante y que alguien le dijese “un disparate delante de tus hijos, porque la educación tiene que estar por encima de los valores, y que está por encima de una nariz, de lo que sea”. “Esto también es el precio de la fama y lo siento mucho, no puedo decir otra cosa”, finalizaba, logrando un fuerte aplauso del público.