El presentador de 'Late Xou' Marc Giró.

El presentador de 'Late Xou' Marc Giró.

Bluper

Marc Giró y su salto a La 1 con Broncano de "telonero": una prueba de fuego para el devenir del entretenimiento de TVE

La cadena testa el tándem formato por 'La Revuelta' y 'Late Xou' reuniendo así a los rostros más irreverentes que tiene en parrilla.

Más información: Joaquín sigue siendo un imán de audiencias y da la victoria a 'El Hormiguero' de Motos frente a 'La Revuelta' de Broncano

Publicada
Actualizada

Cuando TVE fichó a David Broncano, muchos pensaron que la solución para remontar el access y competir contra El Hormiguero de Pablo Motos estaba en casa con Marc Giró. Sin hacer mucho ruido, el catalán ha irrumpido con fuerza en La 2 con Late Xou, un programa con sello propio procedente del circuito catalán.

Tras la consolidación del fenómeno Broncano, la nueva TVE, con José Pablo López a la cabeza, ha arriesgado -está en disposición de hacerlo si quiere jugar en la misma liga que Antena 3- pasando el programa de Marc Giró al prime time de La 1 tras La Revuelta.

En un principio, parecía que el programa de Marc Giró daba el salto definitivo a la primera cadena. Sin embargo, TVE aclaró después que se trataba de un "especial en prime time". O en otras palabras: la Corporación no se quiso pillar los dedos por si este movimiento no salía bien en materia de audiencias.

Un Giró "muy nervioso" así se lo hacía saber a Silvia Intxaurrondo este martes en La hora de La 1: "El programa ha ido bien siempre. Si ahora va mal, no será culpa nuestra. Yo no me voy a comer el titular [el de audiencias de mañana miércoles] porque si va bien, será que José Pablo, el otro y la otra son genias. Pero si el dato es malo... A mí que me registren".

Marc Giró no sólo será la oferta de La 1 de prime time, sino que también será el invitado de David Broncano en La Revuelta, como ha desvelado RTVE en redes sociales al mediodía. Se trata de una estrategia inusual para el formato, que solía reservarse la sorpresa de la identidad del invitado de turno.

"Especial en prime time"

"Este señor va de telonero mío, fíjate en lo que se ha quedado Broncano", bromeaba el carismático presentador a Intxaurrondo. Efectivamente, esta maniobra de TVE es una verdadera prueba de fuego, pues va a servir para testar de manera conjunta a dos rostros que mejor van en consonancia con la línea que quiere seguir la radiotelevisión pública en el futuro.

Broncano y Giró representan a la televisión más irreverente y a aquella que quiere enganchar a nuevos públicos. Su encuentro, además, también servirá para acallar los rumores que dicen que los comunicadores tienen mala relación porque RTVE priorizaría La Revuelta en cuanto a la gestión de invitados.

Hay que recordar que el catalán llegó a elogiar a Pablo Motos, el 'enemigo' número 1 de Broncano: "Le tengo un gran respeto porque me parece que hace un gran programa"; decía señalando también que "algunas veces se ha sido injusto con él".

Giró es el arma de Broncano contra la visita de Andy y Lucas a Pablo Motos. Después, Late Xou recibirá a Emma Suárez y Natalia de Molina -promocionarán la película Desmontando a un elefante- los protagonistas de la serie Machos Alfa, Gorka Otxoa, Raúl Tejón y Raquel Guerrero, y Pepe Colubi.