Mariló Montero, este martes en 'Espejo Público'.

Mariló Montero, este martes en 'Espejo Público'.

Bluper

Mariló Montero y la injusticia que vivió en el pasado: "Le subieron el sueldo porque se había divorciado tres veces"

La colaboradora de 'Espejo Público' relata lo que le sucedió con un director de informativos en Canal Sur.

Más información: Juan y Medio se abre canal con Jordi Évole: "Decían que a mi programa van viejos verdes y viudas cachondas"

Publicada

Mariló Montero ha denunciado este martes una injusticia laboral que vivió en el pasado. Ha ocurrido a raíz de que Espejo Público, el programa en el que colabora, hablara sobre la nueva medida de la Unión Europea que obligará a las empresas a hacer público el dinero que ganan sus empleados. El objetivo es que los aspirantes sepan de antemano cuánto van a cobrar.

La popular presentadora se ha mostrado dubitativa a la hora de manifestar su opinión al respecto. "Me he tenido que agarrar a una experiencia personal porque tengo dudas", ha comentado asegurando que "estamos acostumbrados" que el tema de los sueldos "sea algo reservado", pero que "en el fondo todos estamos deseando saber cuánto cobra el resto".

"Me parece justo en función de que quien tenga la misma responsabilidad laboral y objetivos, tenga el mismo sueldo. Estaría bien que se pudiera comprobar", ha dicho Mariló para después revelar una desagradable conversación con un jefe de Canal Sur. Allí, por cierto, conserva su plaza pese a estar nuevamente de excedencia, según ha explicado.

"A mí un director de informativos me dijo que a un compañero que tenía menor cargo que yo, yo era la directora, le iban a subir el sueldo porque se había divorciado tres veces y tenía que pagar a muchos hijos", ha dicho.

Mariló ha continuado recordando lo sucedido: "Le pregunté que por qué, y me dijo que yo tenía mucho dinero. '¿A ti quien te ha dicho eso?'. 'Bueno, porque estás casada con quién estás [Carlos Herrera]', me respondió". 

'Espejo Público' este martes.

'Espejo Público' este martes.

"Muy injusto", ha sentenciado Susanna Griso antes de dar paso a la opinión del resto de colaboradores sobre el asunto, y remarcando que Mariló había sido víctima de dos sesgos: el de género y el estar casada con. "Ya no el machismo, es la injusticia de que no se valorase mi trabajo".

Volviendo al debate, Mariló ha insistido: "Me parece bien que algunas cosas se pongan bocarriba. No me parece bien que se sepa el sueldo de todos los míos. El de los cargos públicos, sí". "A mí me parece una medida incendiaria para la convivencia", ha señalado, por su parte, Rubén Amón. 

Este relato, por cierto, coincidía con otro de los temas que ha abordado Espejo Público. Minutos antes, el matinal de Antena 3 hablaba sobre un centro que ha creado Gibraltar para los hombres divorciados que no tienen medios económicos para subsistir por culpa de las pensiones que tienen que pagar a sus descendientes.