Marta Flich en una de las galas de 'GH VIP' el curso pasado.

Marta Flich en una de las galas de 'GH VIP' el curso pasado.

Bluper

Marta Flich y las críticas que recibió en 'GH VIP': "La presión la aguanto muy bien porque no me lo llevo a lo personal"

La presentadora de 'Todo es mentira' se sincera sobre los difíciles comienzos del formato en Cuatro y su etapa al frente de 'GH VIP 8'.

Más información: Blanca Romero: "Me automutilé durante años, dejé de trabajar y me encerré en el monte. Ahora vengo con muchísimas ganas"

Publicada

Marta Flich es, junto a Risto Mejide, responsable, del éxito de Todo es mentira. El programa de Vodevil TV celebró el pasado jueves su sexto aniversario y las 1.500 emisiones en Cuatro. Un hito que coincide con el mejor momento histórico del espacio político, que promedia un 7% de share esta temporada.

Sin embargo, los comienzos no fueron fáciles y Todo es mentira pendió de un hilo. "Ni en mis mejores sueños hubiese pensado que Todo es mentira cumpliría seis años. Honestamente pensé que nos iban a cancelar. Hacíamos unas audiencias pírricas. Era una franja que estaba desolada y tuvimos que construir sobre un desierto", dice la presentadora a BLUPER.

"El primer año era para echarnos, es que me hubiese echado yo misma", asegura Flich haciendo autocrítica. "Estábamos muy encorsetados. Se planteó un programa y una serie de roles, pero no nos conocíamos. No fue fácil ensamblar todas esas personalidades tan diferentes y hacerlo lo mejor posible. Teníamos que quitarnos el palo del cilo para poder hacerlo fluir".

"Entre que hacíamos malos datos y no estábamos satisfechos con el trabajo que hacíamos...", remarca la presentadora que tiene claro el día que Todo es mentira encontró su identidad: la supuesta agresión a Eduardo Inda. "Fue el momento en el que nos pudimos diferenciar y pusimos la cámara detrás en lugar de enfocar delante".

Asomarse cada tarde desde Cuatro hizo que Mediaset apostase en Marta Flich para capitanear la vuelta de la marca Gran Hermano poniéndose al frente de las galas principales de la octava edición de GH VIP. "Me encantó. Me ilusionaba muchísimo presentarlo. Aprendí a manejar otro tipo de información y otro tipo de público", dice calificando de "regalo" la oportunidad que le dieron.

Marta Flich y Risto Mejide en una imagen de archivo.

Marta Flich y Risto Mejide en una imagen de archivo.

A Marta no le molestó en absoluto que Telecinco no contara con ella para pilotar GH con anónimos. "Me lo tomé fenomenal. Jorge Javier es el mejor comunicador que tiene Mediaset. Es un mago del entretenimiento", confiesa. "Los formatos no son de los presentadores, son de la gente que lo ve. Tú pasas por ahí y ya está".

La valenciana también habla de las críticas que recibía en redes sociales. "Estoy muy acostumbrada". Aunque ella relativiza: "La presión la aguanto muy bien porque no me lo llevo a lo personal. Cuando trabajas en política las críticas son demoledoras y no tienen nada que ver a las que recibes con un formato como GH".

"Me tomé fenomenal que Mediaset eligiera a Jorge Javier para 'GH'. Es su mejor comunicador"

"Lo peor de nuestro trabajo es la exposición que tenemos, pero forma parte de los riesgos que tenemos que asumir", reflexiona. "Yo tengo que ser cero permeable a las redes sociales porque se dicen auténticas barbaridades. Tengo que medir mucho a quien le doy acceso a mi psicología. La exposición muchas veces es ingrata", concluye.