Sonsoles Ónega y Anabel Pantoja.

Sonsoles Ónega y Anabel Pantoja. Montaje.

Bluper

Sonsoles Ónega envía un mensaje directo a Anabel Pantoja y desvela la última hora: "La esperanza nunca se pierde"

Publicada

La preocupación por el estado de salud de Alma, la primogénita de Anabel Pantoja, continúa generando incertidumbre desde que fue ingresada el pasado 10 de enero en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. 

Aunque aún se desconoce la causa del ingreso, el ambiente en torno a toda la familia es de máxima preocupación por parte del núcleo familiar, así como de los amigos más cercanos a la pareja. De acuerdo a Fiesta, Anabel Pantoja llegó al hospital de urgencia junto a su pareja, David Rodríguez, y a su madre, Merchi, quien los ha acompañado desde que nació Alma. 

Están siendo días de un movimiento intenso en el centro hospitalario y desde el programa de hoy en, Y ahora Sonsoles, tanto la presentadora, Sonsoles Ónega, como sus colaboradores, arrojaron información nueva sobre la situación en la que se encuentra la pequeña Alma.

"Antes he podido contactar con Isa Pantoja y dice lo mismo, que en cierta manera son buenas noticias dentro de la esperanza, porque cada día que pasa es una buena noticia. Pero las palabras que están utilizando es que esto va a ser muy lento. No es como pasa en adultos o con otras dolencias. Por lo tanto, mucha calma", comenzaba diciendo Beatriz Cortázar, colaboradora del programa. 

"Ayer fue un día muy importante porque por la mañana el equipo médico que se había incorporado a los cuidados de la hija de Anabel Pantoja después del fin de semana, tomó una decisión terapéutica muy importante y, a media tarde, la familia pudo ver una reacción positiva de la bebé, una reacción buena y eso les ha llenado de esperanza", añadía Paloma García-Pelayo a la conversación.

Por su parte, Lorena Vázquez, no quiso quedarse atrás: "Sí que es verdad que hay una sala habilitada para la gran cantidad de amigos y de familiares que se han acercado a apoyar a Anabel y dejar claro que no estén recibiendo un trato de favor. La clínica ha decidido es darles un espacio para que intentaran vivir sus momentos tan complicados". 

Sin embargo, Paloma García-Pelayo tuvo que intervenir y aclarar la información que compartía su compañera: "Yo la información que tengo, y está contrastada con un testigo que ha estado ahí, es que Anabel y David están en un pasillo donde hay más familias. Hay seis bebés ingresados que tienen los mismos cuidados en la unidad intensiva". 

Sonsoles Ónega y los colaboradores durante el programa de hoy.

Sonsoles Ónega y los colaboradores durante el programa de hoy. 'Y ahora Sonsoles'.

Además, la colaboradora añadía que aunque David Rodríguez sí que ha salido del hospital, Anabel ha sido la única que se ha quedado al lado de la pequeña en todo momento: "Se cumplen cinco días desde el ingreso, pero comparten ese espacio con otros bebés que llevan 3 meses ingresados". 

En cuanto a la salud de Alma, desde el programa señalaban que la pequeña se encuentra estable dentro de la gravedad, pero que son horas decisivas. Desde el viernes, son muchos los amigos que se han trasladado a la isla para acompañar a la familia. Finalmente, Sonsoles Ónega no dejó escapar el momento para enviarle un mensaje a Anabel Pantoja: "Es un proceso lento, pero la esperanza nunca se pierde, Anabel, ya lo sabes".