La vida actual de Hugo Silva: de ser Lucas en 'Los Hombres de Paco' a ser padre dos veces por inseminación artificial
Antes de convertirse en uno de los actores españoles más queridos, el madrileño tuvo diversos trabajos fuera de los escenarios.
Más información: La vida actual de Belén Rueda: de ser Lucía en 'Los Serrano' a trabajar para un laboratorio de cosmética
Hugo Silva es uno de los actores más queridos de la televisión española, tanto por su talento como por su carisma. Su nombre es reconocido especialmente por su papel de Lucas en la exitosa serie Los Hombres de Paco, donde logró conquistar a los espectadores con su autenticidad y profesionalismo. A lo largo de su carrera, ha logrado ganarse el cariño del público dentro y fuera de las pantallas.
Nacido en Madrid en 1977, Rafael Hugo Fernández Silva creció en el barrio de San Blas-Canillejas, conocido por ser uno de los más difíciles de la capital. Desde muy joven, mostró interés por la interpretación y comenzó sus estudios en la Escuela de Arte Teatral Ángel Gutiérrez, en el Teatro Cámara de Madrid y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Aunque no terminó su formación académica, en esta última institución, su talento le permitió triunfar en la televisión, cosechando éxitos desde sus primeros trabajos televisivos.
A pesar de que su gran pasión es la actuación, el madrileño demostró que tiene un gran amor: la música. Con formación en canto y guitarra, formó parte del grupo de trash metal, Inordem, que dejó para dedicarse de lleno a su carrera profesional. Pero antes de dedicarse al mundo de la interpretación, en su época de estudiante, Hugo Silva trabajó como vendedor de colonias en unos grandes almacenes.
Aunque dejó de lado la música, su carrera profesional nació con Al salir de clase, dando vida a Lucas. La serie sigue el día a día de la familia del inspector Paco Miranda, que es trasladado a la comisaría de San Antonio junto a los subinspectores y amigos, Lucas y Mariano, con quienes resolverá diversos casos.
Tras su aparición en Al salir de clase, Hugo Silva continuó su camino como actor. El joven participó en varias series televisivas como El comisario, Paco y Veva, Karabudjan, La Princesa de Éboli, El corazón del océano, Los nuestros, Marbella o El Ministerio del Tiempo.
Con estos éxitos, fue intercalando las series con papeles importantes en proyectos cinematográficos, dando vida a Dago, en Ladie´s Night; Jonás, en Reinas; Carlos, en Mentiras y gordas; Sebas, en Agallas; Píter, en Un amor; y en su proyecto más reciente, Desmontando a Lucía.
Lo cierto es que el actor madrileño, de 47 años, es sinónimo de talento y cercanía con la audiencia. Hugo Silva continúa cosechando éxitos. Su trabajo más reciente llegó a los cines españoles el pasado 29 de noviembre. Desmontando a Lucía es un thriller psicológico que coprotagonizó junto a Susana Abaitua y Julian Villagrán.
En cuanto a su vida privada, aunque intenta mantenerse al margen de los focos, se le han conocido varias parejas sentimentales. Olivia Molina, Marta Torné, Kira Miró o Hiba Abouk son algunos de los nombres que se le han relacionado con Hugo Silva. Sin embargo, desde el 2017 mantiene una relación con la actriz Marta Guerras.
Y en lo que respecta a otros aspectos de su vida más personal, cabe destacar que el actor es padre de Daniel y Darío, dos niños que llegaron a su vida gracias a la inseminación artificial.