La vida actual de Isabel Ordaz.

La vida actual de Isabel Ordaz.

Bluper

La vida actual de Isabel Ordaz: de ser 'la Hierbas' en 'Aquí no hay quién viva' a sufrir cáncer de colón

Se trata de una actriz española de cine, teatro y televisión conocida especialmente por sus papeles en las series Pepa y Pepe, Aquí no hay quien viva y La que se avecina.

Más información: La vida actual de Loles León: de ser Paloma en 'Aquí no hay quién viva' a su retoque estético más íntimo

Publicada

Isabel Ordaz es una actriz española conocida principalmente por su trabajo en televisión, teatro y cine. Nació el 11 de marzo de 1957 en Madrid, España. Aunque su trayectoria artística es muy amplia, alcanzó gran popularidad entre el público general por interpretar a Isabel Ruiz, conocida como La Hierbas, en la icónica serie Aquí no hay quién viva (2003-2006).

Cabe destacar que desde temprana edad, Isabel Ordaz mostró interés por el teatro y la actuación, formándose con destacados profesionales como José Luis Gómez y John Strasberg. En 1982, debutó en el cine con el cortometraje Eres mi gula, al que se sumaron otros trabajos como Salida de misa de doce del Pilar ese mismo año y El vividor II en 1983.

En consecuencia, desde los años 80, Isabel Ordaz combina su trabajo en el teatro con la participación en cortometrajes, breves apariciones en el cine así como en series.

En lo que tiene que ver a sus interpretaciones, cabe destacar que Isabel Ordaz gana gran reconocimiento por su papel principal en la serie Pepa y Pepe, donde interpreta a la amiga de Verónica Forqué.

También cabe destacar que en 1997, su carrera cinematográfica también vive un gran hito en tanto que gana el Goya a la mejor actriz revelación por su papel de Lucía en Chevrolet.

Posteriormente, protagoniza en el año 2000 la película La reina Isabel en persona, donde interpreta a una actriz que, al interpretar a Isabel I de Castilla, se sumerge tanto en su papel que empieza a vivirlo como si fuera ella misma.

Luego, logró otro gran éxito con su papel en Aquí no hay quien viva en Antena 3, donde interpretó a Isabel, conocida como La Hierbas debido a su pasión por los remedios naturales.

En 2007, se unió al elenco de La que se avecina en Telecinco, interpretando a Araceli Madariaga. Sin embargo, dejó la serie en varias ocasiones debido a su trabajo en el teatro.

De hecho, Isabel Ordaz es una actriz muy comprometida con el teatro, con una amplia experiencia en este medio, habiendo protagonizado numerosas obras de autores clásicos y contemporáneos.

Es conocida por su gran capacidad para interpretar personajes cómicos, excéntricos y entrañables. Además, tiene una amplia formación actoral y es muy respetada en el ámbito teatral, donde ha demostrado ser una intérprete polifacética.

Asimismo, su humor y estilo único la han convertido en una de las actrices más queridas del panorama audiovisual español.

Si bien es cierto que sabemos mucho de Isabel Ordaz en lo profesional, en lo personal siempre ha sido mucho más reservada. Sin embargo, fue a través de la publicación de su primer libro, La vida en otra parte, que pudimos descubrir uno de los aspectos más personales y difíciles de la actriz.

En este libro, la actriz desvelaba al mundo por primera vez que había padecido un cáncer de colón. De hecho, ella cuenta que fue un 27 de diciembre cuando tuvo que ser operada debido a esta enfermedad.

También cuenta lo siguiente: "Cuando te dicen lo que tienes es complicado, la conciencia necesita un tiempo, estás estupefacta. La palabra cáncer se queda merodeando a tu alrededor". "Mi cuerpo podía ser cedido a la medicina con terapias tremendas como radioterapia y quimioterapia pero a mí lo que me interesaba era contar y hacer un relato".

Ahora, tras encontrarse recuperada, reconoce "estar viviendo una segunda vida". De hecho, en una entrevista que dio a la revista Vanitatis cuenta que debe continuar con sus revisiones, como muchos pacientes que han superado esta enfermedad.

Además, ha sido muy sincera al afirmar que "está viva por un milagro": "Estoy viva por un milagro, y muchos tipos de cáncer ahora tienen cura. Lo que antes era sinónimo de muerte, ahora es una segunda oportunidad para vivir".