Campanazo de Marc Giró y su 'Late Xou' en La 1: de su sermón reivindicativo contra la Iglesia a su ausencia en 'La Revuelta'
TVE acierta con el salto del programa de La 2 a la primera cadena y lidera el prime time con un 13,4% de cuota de pantalla. Luego criticó a la Iglesia por su homofobia.
Más información: David Broncano gana el Premio Iris a Mejor Presentador y se acuerda de su rival: "Se lo quería agradecer a 'El Hormiguero"
"El programa ha ido bien siempre. Si ahora va mal, no será culpa nuestra. Yo no me voy a comer el titular [el de audiencias] porque si va bien, será que José Pablo, el otro y la otra son genias. Pero si el dato es malo... A mí que me registren", decía Marc Giró horas antes de que su Late Xou saltara a La 1 por primera vez.
Pues bien, el presentador puede estar tranquilo porque el público de la cadena publica recibió muy bien al programa. Late Xou lideró con un 13,4% y 1.182.000 espectadores de media en prime time, superando a otras ofertas como GH Límite (11,9% y 709.000), Renacer (11,2% y 892.000) o Batalla de restaurantes (5,6% y 592.000).
Sin embargo, la audiencia de TVE se quedó sin ver el encuentro entre Broncano y Giró en La Revuelta, tal y como se había anunciado. Tras entrevistar a C. Tangana y Yerai Cortés, el espacio cedió el testigo a Late Xou sin rastro alguno del comunicador catalán.
Pues bien, todo se debió a un desajuste del audio de la conexión que hizo imposible que los presentadores se entendieran, según avanzó Vertele. Dicho 'encuentro' existió en el teatro, pero tanto Broncano como Giró decidieron eliminarlo porque no cumplía los estándares de calidad.
En cuanto a audiencia, La Revuelta lideró con un 15,7% y 2.084.000 espectadores, si bien es cierto que el programa pega un bajón de dos puntos respecto a la entrega del martes pasado, cuando Belén Esteban y Lalachus se reunieron tras las Campanadas. El Hormiguero, por su parte, firmó un 14,5% y 1.918.000 seguidores con Andy y Lucas.
#LateXou
— La 1 (@La1_tve) January 14, 2025
😨😨 ¿¡Qué!? ¿¡Que en pleno 2025 (en un año con rima) tenemos que leer en los titulares que aún existen las terapias de reorientación sexual!? 😨😨
Atiende, atiende lo que tiene que contarte el Sr.Giró que esto trae cola 👇🏻 pic.twitter.com/BDPtrFYkDp
Antes de recibir a Emma Suárez y Natalia de Molina (Desmontando a un elefante), a los protagonistas de Machos Alfa, Gorka Otxoa, Raúl Tejón y Raquel Guerrero, y al escrito Pepe Colubi, Marc Giró protagonizó un reivindicativo discurso contra la Iglesia por las terapias de reorientación sexual.
"Hemos leído en los últimos días lo siguiente: denuncian la práctica de terapias de conversión para personas homosexuales en varias diócesis españolas. Yo al leerlo por primera vez me he quedado pasmado", dijo primero y repitiendo "pasmado" hasta en tres ocasiones para continuar con su sermón plagado de humor e ironía.
"Había entendido que se estaban haciendo cursos para convertir a los homosexuales al catolicismo, lo cual me ha sorprendido muchísimo porque aquí, en España, otra cosa no, pero los homosexuales somos, en general, muy de nuestras vírgenes, muy de nuestras procesiones, cofradías, estampitas, nuestro Popper...".
"El día que las mariquitas abandonen la Iglesia católica se acaba el cristianismo tal y como lo conocemos", bromeó. "Pero la noticia no es que se quiera convertir a los homosexuales al catolicismo, claro. Lo que dice realmente es que en muchas diócesis españolas se están haciendo unos cursos para que las personas homosexuales dejen de serlo y vuelvan al redil de la heterosexualidad, de donde nunca deberían haber salido".
"Se parte de la base de que la homosexualidad no es una orientación monda y lironda como otra cualquiera, sino que es, cito textualmente, el fruto de distintos traumas en el desarrollo de la identidad y la madurez", dijo añadir con sátira: "Por lo tanto, al ser lo de ser maricón un accidente, se puede revertir gracias a estos cursos".
"Lo primero de todo es rezar, o sea que eso de 'a Dios rogando y con el mazo dando' se te ha acabado. En segundo lugar, estos cursos de conversión para mariquitas, bolleras y demás pecadores descarriados recomiendan abstinencia y castidad", prosiguió para dar su opinión al respecto: "Sinceramente, te digo que estoy por apuntarme a una de estas charlas porque llevo tanto tiempo siendo ya maricón que estoy agotado. No puedo más".
Giró terminó su discurso en defensa de la homosexualidad así: "Ya tengo varias preguntas preparadas para el cura que imparta este curso. Yo, por ejemplo, que llevo diez días sin fornicar, ¿estos diez días de abstinencia ya me cuentan como heterosexual? ¿He estado ya los últimos dos o tres años siendo heterosexual sin yo saberlo? Si por algún motivo me sale algún plan homosexual esta noche, ¿toda mi heterosexualidad acumulada durante estos días se va al traste o tengo que empezar de cero? Y otra pregunta que le tengo que hacer al cura: ¿la paja cuenta?".