Sonsoles Ónega, alto y claro sobre la reaparición de Errejón: "Ser político no es llevar una diana en el pecho"
La presentadora ha hablado sin reparo sobre lo que piensa de la situación que atraviesa el expolítico.
Más información: Elisa Mouliaá se pronuncia por primera vez en un plató tras el 'caso Errejón': "Me lo habría pensado dos veces"
Un día más, Y ahora Sonsoles arrancaba un programa más en Antena 3 con el objetivo de ofrecer a sus espectadores la información más reciente de la actualidad en el país, así como las noticias más relevantes.
Como es habitual, Sonsoles Ónega, presentadora del programa, arranca con los temas más relevantes del momento, y hoy no ha sido la excepción. A tan solo 24 horas de su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid por un presunto delito sexual, Íñigo Errejón regresaba a la escena pública después de varios meses de ausencia.
"Ahí lo ven, en un local de fiestas, en Madrid, el exportavoz de Sumar llevaba casi tres meses fuera de foco y hoy hemos descubierto, y además, dónde se ha estado ocultando. En ese chalet, a las afueras de Madrid", comenzaba diciendo la presentadora ante las cámaras.
La actriz, Elisa Mouliaá, fue la primera mujer que se atrevió a denunciar en una comisaría a Íñigo Errejón. La artista acusa al expolítico de tres presuntos delitos sexuales ocurridos supuestamente en un ascensor, en una fiesta con amigos y en la casa del investigado. Unos hechos que se remontan a 2021.
A este episodio se le sumaron unos testimonios anónimos de mujeres que le acusaban de comportamientos de índole sexual compartidos por la periodista Cristina Fallarás. Desde entonces, Errejón llevaba desaparecido, hasta hace unos días, cuando fue captado en una fiesta en un local de Madrid.
Como era de esperarse, las imágenes se volvieron virales y desde 'Y ahora Sonsoles' no han dudado en comentarlas. Y para indagar más sobre este tema, desde el programa no dudaban en acudir a dos especialistas: Álvaro Olloqui, colaborador de La Razón, e Iñako Díaz, de El Mundo.
"Estaba Íñigo Errejón, acompañado de un grupo de mujeres, saliendo de fiesta", comentaba Olloqui. "Mira, a lo mejor es parte de la terapia que le habían recomendado. Pues me parece bien que Íñigo pueda salir, ya que mañana declara. Lo que me preocupa es que mañana va a ir a declarar y decir que es una denuncia falsa", contestaba por su parte Iñako Díaz.
Sonsoles Ónega, curiosa, aprovechó para lanzar una pregunta: "Olloqui, ¿por qué dices que una de ellas decía ser su novia?", a lo que el periodista aclaraba que hubo una trifulca e increparon al expolítico, así como a las chicas.
"A ver, es que eso a mí tampoco me parece bien", reaccionaba la presentadora, abriendo, así, un debate entre sus colaboradores. "Al final fue una persona dedicada a la política, y bueno...", contestaba Pilar Vidal. Sonsoles Ónega no dudó en responder a su colaboradora: "Ser político no es llevar una diana en el pecho para que la gente te clave alfileres".
El debate no terminaba ahí. Desde el programa comentaban su opinión luego de compartir que Errejón se resguardaba en un chalet de 700 metros cuadrados en Pozuelo. "Bueno, ¿esto, qué nos parece?", preguntaba Sonsoles Ónega a sus colaboradores luego de conocer esta última información.
"¿Tú saldrías ahora mismo de fiesta con Íñigo Errejón?", cuestionaba Pilar Vidal a sus compañeros. Miguel Lago, colaborador usual del programa, respondía a la pregunta: "Yo lo que no haría sería cruzarme a Íñigo Errejón, ponerme aquí y llamarle de todo, pero es que ni a él ni a nadie. Yo creo que hay que dejar a la gente en paz, no hay que ir a increpar a nadie", dejando en claro su posición. Finalmente, y dando por cerrado el tema, Sonsoles Ónega mostraba que estaba de acuerdo con su compañero con un "Yo también lo creo".