Gotzon Mantuliz en ‘El Desafío’.

Gotzon Mantuliz en ‘El Desafío’.

Bluper

El brutal récord que ha marcado Gotzon Mantuliz en ‘El Desafío’: “¿Por qué no estás en las Olimpiadas?”

El vasco se impuso con una enorme ventaja a Susi Caramelo en ‘El Puente’, una de las más conocidas pruebas del programa.

Más información: El cabreo de Belén Esteban como presentadora de ‘Ni que fuéramos Shhh’: “O se me respeta o no puedo trabajar así”

Publicada

En cada entrega de El Desafío hay dos concursantes que se miden en igualdad de condiciones en una misma prueba. Y este viernes, en su tercera emisión, les tocó el turno a Gotzon Mantuliz y Susi Caramelo, que se tenían que enfrentar a El Puente, uno de los retos más conocidos. Consiste en memorizar qué peldaños de dos puentes son fijos y cuáles se pueden romper, y deben ir saltando en los seguros hasta llegar al final del camino.

La primera en enfrentarse al desafío fue Susi Caramelo, con su habitual sentido del humor. Tenía 40 segundos para aprenderse el orden correcto. Y despacio, pero confiada, la humorista fue avanzando poco a poco, hasta cometer una equivocación en el peldaño 18, cuando estaba ya muy cerca de llegar a la meta.

Y tras ella le tocó el turno a su compañero y rival Gotzon, que está haciendo un concurso descomunal. Fue el ganador de la primera noche, y encabeza la clasificación con 49 puntos, a una buena distancia del segundo, Feliciano López, que solo acumula 30. Así, el colaborador de Zapeando memorizó los puentes en 40 segundos, se subió a las alturas, y comenzó su recorrido. Y dejó a todos con la boca abierta.

Con agilidad y confianza comenzó a hacer el circuito con una velocidad increíble, sin cometer equivocaciones. Tanto es así que terminó por hacer todo el puente en tan solo 24 segundos. “Me cae tan mal, tan perfecto este tío”, bufó Susi Caramelo, quien la semana anterior intentó comprar el voto del jurado llevándoles jamón serrano.

Al saber que Susi había superado los XX minutos y había caído en la casilla 18, él vasco bromeó: Con lo que has tardado se te habrá olvidado”. “Me has desconcertado”, le recriminó la humorista.

La primera persona del jurado fue Pilar Rubio, que dio la razón a Susi Caramelo en culpar a Gotzon de desconcentrarla: “Tiene razón. ¿Qué pintas en este programa, por qué no estás en las Olimpiadas?”, le preguntaba como cumplido.

Luego habló Juan del Val. Tras aplaudir el esfuerzo de Susi (hay personas que cayeron en la primera casilla, como Pepe Navarro, y otras como Mónica Cruz que ni pudieron hacer la prueba por miedo a las alturas), el escritor se dirigió a Gotzon: “Disimula, de verdad”, le decía, en referencia a que iba a ganar la temporada.

Mantuliz explicó que él es muy perfeccionista, y que venía bastante nervioso pues al tener que memorizar un nuevo puente no las tenía todas consigo. “Se te ha notado”, le decían de broma, sobre esos nervios que no pareció mostrar. El jurado le preguntó por su técnica, y él, sin problema, la desveló a sus compañeros: Hago patrones de movimiento y me baso en eso, agrupo los movimientos en diferentes números”.