
Christian Gálvez presentó más de diez años ‘Pasapalabra’ en Telecinco
Christian Gálvez habla por primera vez sobre su adiós a ‘Pasapalabra’: “Tuve que hacer un ejercicio psicológico”
El presentador reconoce que todavía no ha sido capaz de ver el concurso en Antena 3, pero elogia el trabajo de Roberto Leal.
Cinco años han tenido que pasar para que Christian Gálvez rompa su silencio sobre el mazazo que se llevó cuando Pasapalabra fue cancelado en Telecinco. Y lo hace coincidiendo con su nueva reto profesional, tras haber abandonado Fénix Media para dedicarse exclusivamente a 47 Ronin, que es su productora original.
El presentador se vio obligado a despedirse del concurso tras diez años de éxito tras una sentencia del Tribunal Supremo en 2019. Tiempo después, Antena 3 compró los derechos del formato y fichó a Roberto Leal. Y, como sucede ahora con Vicente Vallés, el rosco impulsaba al informativo de Pedro Piqueras.
Gálvez ha hablado sobre ello en el pódcast Vaya vaina. "Era un momento muy complicado. No había pasado nunca lo de la cancelación del programa por una orden judicial. El equipo no estaba preparado y no nos dio tiempo a dar las gracias a la gente por esos 13 años. El último programa estaba grabado", dice.
El adiós fue muy duro: "Tuve que hacer un ejercicio psicológico para despedirme de aquello. No era mío, los programas son de la audiencia y de las cadenas, pero tuve que hacer un proceso porque lo que era mi vida ya no está".
Christian Gálvez reconoce además que Atresmedia llamó a su puerta: "Es verdad que hubo un tanteo. Se llevaron a todo el equipo y era la solución más inteligente. Roberto lo estaba haciendo muy bien [por entonces presentaba Operación Triunfo en La 1] y yo estaba en un limbo. Me ofrecieron la posibilidad de quedarme en mi cadena y Antena 3 tomó otras decisiones".
No ve 'Pasapalabra'
Pese a haber pasado ya un tiempo considerable, confiesa que aún no ha sido capaz de ver Pasapalabra. "No lo veo, claro. No lo puedo ver, pero me consta por amigos y por gente del público que es Roberto Leal es un tío muy solvente y que es el mejor presentador que puede tener ahora mismo el concurso. Ahora forma parte de mi bendito pasado".
Christian Gálvez reconoce que "echa de menos" el "estar día a día pendiente de las audiencias", pero ha disfrutado mucho en el terreno personal: "Me ha permitido disfrutar del embarazo de mi mujer y el primer año de mi hijo, que era el propósito de mi vida".
Sobre las críticas que ha recibido por su relación con Patricia Pardo, el madrileño es contundente: "Yo hice lo que tenía que hacer: pensar en mí. Dios me ha premiado con la mujer que tengo".