Melody, en una rueda de prensa antes de actuar en el Benidorm Fest 2025.

Melody, en una rueda de prensa antes de actuar en el Benidorm Fest 2025. RTVE

Bluper

Melody, sobre el despido de quien filtró su actuación del Benidorm Fest: "No es cuestión de castigar, sino de respeto"

BLUPER charla con la artista sevillana, que se moja sobre la polémica del trabajador que grabó uno de sus ensayos a puerta cerrada. 

Más información: TVE desvela el orden de actuación de las semifinales del Benidorm Fest y explica por qué mantiene el televoto de pago

Benidorm
Publicada

Melody parte como una de las grandes favoritas del Benidorm Fest 2025 y lo sabe. La sevillana repite en una preselección eurovisiva ni más ni menos que 16 años después de aquel Amante de la luna. "En ese momento no fui porque no tenía que ir", acepta una artista con mucho callo televisivo: "Por eso tienes más ojos pendientes de ti, la gente se pone más exigente y no sé hasta qué punto es bueno". 

En su entrevista con BLUPER, tres días antes de que cierre con Esa Diva la segunda semifinal, la cantante se pronuncia sobre las filtraciones que se produjeron la semana pasada. Filtraciones por las que fue despedido el trabajador responsable, al parecer contratado por una de las productoras que realiza técnicamente el festival. 

"Televisión Española hace un trabajo impecable, pero llega un momento que hay cosas que se te van de las manos. Aquí, cada uno, de forma individual, si saca un móvil y quiere grabarlo, ¿qué hacemos? Te apena, llevas muchos meses trabajando para que todo sea sorpresa, pero ya está. Ha pasado", lamenta Melody. 

Sobre el despido de este trabajador, la candidata afirma que nunca le "ha gustado castigar a nadie", pero que existen "unos contratos": "No es cuestión de castigar, es cuestión de respeto. Cuando me contratan en una película, a mí me hacen firmar un contrato. Hay mucho trabajo, muchas familias y muchos niños que comen de ello". 

"Está en riesgo el trabajo de muchos", señala la artista, que intenta rebajarle importancia al asunto: "Me da rabia, me hubiese gustado que se hubiese visto todo en el momento, pero hay tanta energía que tengo que dar en el 'show'... Si me quedo con eso, me consumo. Sí, ha pasado, pero no pasa nada". 

Acerca de su propuesta, a Melody incluso le ha faltado tiempo para adaptar sus ideas al escenario del recinto benidormense y al lenguaje televisivo: "Todo lo que quería hacer no se puede. Son tres minutos, en tres minutos no da tiempo de nada. Si tuviese siete... ¡Imagínate la que liaríamos ahí!". 

Por lo demás, la andaluza hace gala de la letra de su canción -"una diva sencilla como un simple mortal"- y se define a sí misma como una artista que hace "mucho ruido en el escenario", pero "muy discreta" cuando se baja de él: "Me gusta tratar siempre bien a todo el mundo. Que todo el mundo esté contento. Como es un trabajo en comunidad, si estamos todos contentos, va a funcionar mejor". 

Melody pondrá el broche a las actuaciones de la segunda criba, el jueves 30 de enero. Sale, entonces, en octava posición. "Es un número que siempre me ha encantado. Es cerrar la semifinal. También tiene mandanga, porque tienes que aguantar toda la gala con al tensión, pero no tengo problemas. Me ha tocado", concluye.