
Alba y Gerard, en 'La isla de las tentaciones'.
Así fue la traumática ruptura de Alba y Gerard en 'La isla de las tentaciones': "Me está costando la felicidad"
El reality volvió a liderar la noche del lunes con 16,2% de cuota de pantalla y 1.240.000 espectadores de media en Telecinco.
Más información: Evacuados de urgencia varios concursantes de ‘GH DÚO’ como consecuencia de una “dolencia médica”
La nueva entrega de La isla de las tentaciones estuvo marcada por la hoguera de confrontación entre Gerard y Alba. Un reencuentro solicitado por ella, arrepentida por sus desproporcionadas reacciones al no consentir ver a su chico rodeado de chicas.
Hay que recordar que la mecánica de esta hoguera de confrontación es la siguiente: la pareja debe aceptar porque, sino, quien la pida tiene que abandonar en solitario La isla de las tentaciones. En el caso de reunirse, ambos deben decidir si quieren retomar sus vidas "juntos, solos o con un nuevo amor".
A Alba la espera se le hizo interminable. Angustiada, rompió a llorar al ver que Gerard no llegaba, pero finalmente el muchacho acudió a la cita. Y lo cierto es que entró con las ideas muy claras. "No me mereces, no merezco esta falta de respeto", dijo en primer lugar, y lejos de mantener un tono conciliador para desgracia de la que fuera Miss Mundo Alicante 2019.
"Me he dado cuenta de que estoy enamorada de ti. Lo siento, me comporté como una imbécil", empezó a disculparse Alba, a lo que Gerard continuó lanzándole reproches: "Me condicionas, me manipulas, como haces siempre. Tendría que haberme ido sin que me dieras explicaciones. Pero necesito que entiendas que no siempre te puedes salir con la tuya".
"Vinimos aquí con la intención de que cambiaras tus celos y tus inseguridades y, para mí, pedir la hoguera de confrontación es tirar la toalla", apuntó el de Tomelloso.

Gerard, de rodillas, ante Alba en la primera hoguera de confrontación de la octava edición de 'La isla de las tentaciones'.
Y los súplicas de Alba continuaron: "No sabes lo arrepentida que he estado. Quería pedirte perdón. Si tengo que arrodillarme lo haré. Me he pasado las noches llorando abrazada a tu camiseta. No lo estoy pasando bien. Me pediste una segunda oportunidad en Madrid y ahora te la pido yo. Lo siento, me comporté como una imbécil, pero te quiero".
Pero Gerard no decía y sus palabras dejaban entrever cuál sería su decisión final: "No me vale esto. Podías haberme pedido perdón al terminar la experiencia. Yo quería tentarme para demostrarte que, por mucho que me tentara, yo te amo y no te iba a ser infiel. Me duele mucho verte así y te quiero con todo mi alma, pero no puedo soportar que una persona me falte al respeto. Te quiero, pero me quiero a mí por encima de todo".
Finalmente, la pareja se rompió. Mientras que Alba quiso irse del programa "con mi novio, con mi chico", Gerard no: "La quiero, la amo como nunca a nadie, pero esto me está costando la felicidad". Una decisión que dejó a la participante completamente desgarrada. "¡Gerard, por favor!", rogaba ella, mientras él se iba pidiendo perdón: "Lo siento, Alba".
Lo cierto es que La isla de las tentaciones continúa funcionando como un tiro en Telecinco. La tercera entrega del reality de Cuarzo lideró nuevamente con un 16,2% de share y 1.240.000 espectadores de media.