La vida actual de Adrià Collado.

La vida actual de Adrià Collado.

Bluper

La vida actual de Adrià Collado: de ser Fernando en 'Aquí no hay quién viva' a su desconocida y curiosa vida familiar

Es un actor español, conocido principalmente por los papeles de Fernando Navarro en Aquí no hay quien viva y Sergio Arias en La que se avecina.

Más información: La vida actual de Santiago Ramos: de ser Andrés Guerra en 'Aquí no hay quién viva' a la grave enfermedad que sufre

Publicada

Aquí no hay quien viva fue una de las series más queridas y populares de la televisión española. Emitida entre 2003 y 2006 en Antena 3, la serie se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural, y aún hoy sigue siendo recordada y disfrutada por una gran cantidad de espectadores. Su mezcla de comedia, sátira social y personajes entrañables (y otros no tanto) la hicieron destacar en la televisión española de principios de siglo.

Son muchos los personajes icónicos de Aquí no hay quién viva. Entre ellos, Juan Cuesta (interpretado por José Luis Gil), Emilio Delgado (Fernando Tejero) o Paloma Cuesta (Loles León).

Sin embargo, también hay otros protagonistas que serán recordados por todos como Fernando Navarro, interpretado por Adrià Collado. Su personaje es un hombre atractivo, simpático y algo superficial, pero con una buena dosis de ingenuidad. A menudo, sus reacciones y pensamientos desatan situaciones cómicas y absurdas.

Adrià Collado (nacido en Barcelona el 3 de agosto de 1972) es un actor español reconocido, especialmente por sus papeles de Fernando Navarro en Aquí no hay quien viva y de Sergio Arias en La que se avecina.

En lo que respecta a sus comienzos, cabe destacar que tras terminar la secundaria, Adrià Collado optó por estudiar Geografía e Historia y Antropología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue allí donde sus compañeros lo incentivaron a seguir la carrera de actor, una profesión que le ayudaría a superar su timidez.

Adrià Collado comenzó su carrera como actor en el teatro, donde debutó en producciones como Eduardo II (de Christopher Marlowe) y Salvats. En esta última, según él mismo, interpretó uno de los fragmentos más difíciles de su carrera: una escena en la que se representa el asesinato de un niño.

En 1997, Adrià Collado consiguió su primer papel destacado en la película Mensaka, donde interpretó a Fran, un músico que traicionaba sus principios y a su grupo de amigos para seguir el camino hacia una exitosa carrera profesional.

En 1998, Adrià Collado estrenó Atómica y, después de finalizar su rodaje, se unió al reparto de Hermanas, donde interpretó a Alberto, un fotógrafo que es hijo de Ángela (Ángela Molina).

Posteriormente, realizó diferentes papales hasta que en 2003, Elena Arnao propuso el nombre de Adrià Collado para el casting de la serie Aquí no hay quien viva, donde interpretó a Fernando Navarro, un abogado y pareja del periodista Mauricio "Mauri" Hidalgo (Luis Merlo). Sin embargo, a pesar del gran éxito de la serie (y de su papel), en 2004 abandonó la serie. Luego, en 2005 regresó.

En 2007, Adrià Collado comenzó a rodar la serie La que se avecina junto con sus compañeros de Aquí no hay quien viva, una producción de Telecinco. Aunque aún no se había confirmado la renovación para la tercera temporada de Aquí no hay quien viva, en 2009 se unió al elenco de otra producción.

Con respecto a otros hitos reseñables de su carrera cabe destacar que en 2019, se anunció que Adrià Collado participaría de manera episódica en la serie Brigada Costa del Sol. Pocos meses después, se confirmó su incorporación a la octava temporada de Amar es para siempre, donde interpretó a Emilio Santos, uno de los personajes principales hasta enero de 2020.

En lo que tiene que ver con su vida más personal, Adrià Collado ha formado una familia con Ana Alonso, con quien tiene dos hijos. Aunque prefiere mantener su vida privada en un segundo plano, comparte con sus seguidores algunos momentos personales, como el nacimiento de sus hijos.

En 2017, Adrià Collado compartió el primero de los dos grandes anuncios de su vida: el nacimiento de su hija Gala. Tres años después de su primer anuncio, llegó al mundo Pol, el niño que completaba la familia Collado Alonso y que representó una nueva razón para celebrar.