Antonio Resines en ‘El Hormiguero’.

Antonio Resines en ‘El Hormiguero’.

Bluper

Antonio Resines da la tarjeta de ‘El Hormiguero’: “Parece que estamos hablando con la nobleza”

El actor acudió al programa a presentar ‘Micaela’, su nueva película, en la que interpreta a un policía.

Más información: Lachispa, Kuve, Daniela Blasco y Lucas Bun: el Benidorm Fest 2025 ya tiene a sus cuatro primeros finalistas

Publicada
Actualizada

Antonio Resines es uno de esas celebridades que se mueven con la misma comodidad por El Hormiguero que por La Revuelta. Y este último miércoles de enero ha regresado al programa de Pablo Motos, el cual no visitaba desde mayo, para promocionar Micaela, su nueva película. “Es un peliculón. Es la historia de un policía que la noche de Reyes va a ver a su familia, pero no buena relación con la mujer. Y hay una tormenta de nieve brutal, ¿os acordáis de Filomena?”, preguntaba.

Ahí, Pablo Motos entendió el título de la película, pues la borrasca se llama Micaela, como Filomena. Estando en la tormenta “le llaman, se produce un atraco al furgón armado y el unico policía en el atasco soy yo, que no tengo ganas de intervenir. Me acerco a ver qué pasa y hay otro policía, un guardia civil que acaba de tomar su puesto”, y ahí arranca la acción.

Pablo Motos bromeó con Resines sobre su papel en una película de acción, preguntándole si hace de secuestrado, y que cuáles escenas peligrosas realizó. “Todas”, sentenciaba el invitado. ¿Qué es una escena peligrosa, acostarte sin tomarte el Danacol?”, le lanzaba entonces Pablo Motos.

Pablo quiso saber qué películas de las que ha protagonizado Resines le interesa como para hacer una secuela. Y ahí el actor no sabía cómo pronunciarse. Descartó La buena estrella porque “es muy difícil, no puede hacerse una segunda parte”, pero sí apostó por “La caja, a lo mejor”. Y confirmó que haría Ópera prima otra vez, porque tenía 24 años.

Aunque Antonio ha tenido éxitos en su carrera, eso no le ha librado de tropiezos como Serrines, madera de actor, que fue catalogada como la peor serie de 2024. Pero no le dio más importancia a esto: “Es una opinión de una chica que sé cómo se llama y dónde vive… Amanece que no es poco no lo veía nadie”, se justificaba. Y se abría así la posibilidad de que, con los años, se volviese una serie de culto.

Al final de la entrevista, y antes de que entrase Lola Lolita en el plató, que debutaba como colaboradora, Pablo propuso a Antonio Resines que entregase él la tarjeta del programa, que tenía 6.000 euros de premio. Antonio eligió los números, pero sabía que podía traer problemas su propuesta: “Es muy difícil, pero es posible que exista…”. Y así fue: el número marcado no existía.

Desde producción cambiaron al azar alguno de los dígitos, y esta vez sí hubo respuesta. “Hola, buenas noches, soy Antonio Resines el actor, ¿te suena mi voz? ¿Estás viendo la tele?”, le preguntaba a su interlocutor.

Antonio Resines en 'El Hormiguero'.

Antonio Resines en 'El Hormiguero'.

Al otro lado del teléfono estaba un hombre de Madrid, llamado Juan, que admitió no estar viendo Antena 3. “Ay, ya te veo”, exclamaba al ver a Resines, que le lanzó la pregunta: ¿Sabes qué es lo que quiero?”. “La Tarjeta de El Hormiguero”, le respondió Juan, que se llevó el premio.

Juan no hablaba mucho, y por ello le preguntaron si ya había cenado, y explicó que no, que se iba a poner en breve. Tenía un poco de foie…”, apuntaba el ganador de los 6.000 euros, que dejó a todos sin palabras. Parece que hablamos con la nobleza”, reían las hormigas, pero el interlocutor aclaró que eran solo sobras de las Navidades.