Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Bluper

Así fue la despedida de Ana Rosa Quintana tras año y medio en 'TardeAR': “Les necesito más que nunca"

La presentadora ha dicho adiós a sus colaboradores y a la audiencia este miércoles antes de regresar a las mañanas.

Más información: Lachispa, Kuve, Daniela Blasco y Lucas Bun: el Benidorm Fest 2025 ya tiene a sus cuatro primeros finalistas

Publicada
Actualizada

El 18 de septiembre de 2023, Ana Rosa Quintana emprendía una nueva aventura televisiva. Tras años afincada en la franja matinal, lo que le valió el apodo de “la reina de las mañanas”, Telecinco decidía que ella se hiciese cargo de las tardes, ocupando la franja (y el plató) que antaño ocupaba Sálvame.

La andanza de este nuevo formato no se puede catalogar como todo un éxito. El programa ha tenido altibajos en sus datos de audiencia, y, aunque permanecerá en la parrilla de Mediaset, Ana Rosa Quintana abandona TardeAR para regresar a las mañanas. Así lo comunicó la cadena la pasada semana, y lo hará recuperando la marca que tantas mieles le hizo saborear en el pasado, El programa de Ana Rosa.

Será el próximo lunes 3 de febrero cuando Quintana vuelva a colarse en los televisores por la mañana. Pero este miércoles 29 de enero ya ha cedido el testigo de TardeAR a Verónica Dulanto y Frank Blanco, y, de paso, se ha despedido de sus espectadores. “Os dejo una hermosa casa en herencia, cuidádmela muy bien”, les pedía en un vídeo, y asegurando que es el plató más lujoso de todo Telecinco.

“Yo no vengo mañana ni pasado, nos vamos a preparar el nuevo programa”, avanzaba Ana Rosa en los últimos momentos de la entrega de TardeAR de hoy. “Bueno, llevamos poquito preparando, que ha sido todo muy rápido, en una semana se ha organizado todo este lío. Así que os deseo mucha suerte. Sois estupendos todos”, expresaba la comunicadora.

“Dejo aquí un equipo maravilloso de gente llena de talento y de buenas personas y yo les espero también humildemente el lunes a las 9 de la mañana. Así que les necesito más que nunca. El programa Ana Rosa vuelve el lunes a las 9”, finalizaba la presentadora.

La despedida de Ana Rosa Quintana no ha pillado a nadie por sorpresa. A lo largo de la jornada, ella ya había hecho constantes referencias a que se trataba de su último día en TardeAR, programa que ha querido matizar que no cambiará de nombre tras su marcha.

En la entrega de hoy Frank Blanco y Kike Quintana han hecho pintadas en el plató como gamberrada final, y han invitado a la propia Ana Rosa a dejar su firma como recuerdo de su paso por el formato. La comunicadora, además, ha indicado que no se llevará a su sobrino Kike Quintana a El programa de Ana Rosa, porque “tiene que haber algún Quintana por la tarde”.