Sonia y Selena, en la primera semifinal del Benidorm Fest 2025.

Sonia y Selena, en la primera semifinal del Benidorm Fest 2025. RTVE

Bluper

Jarro de agua fría para Sonia y Selena: las 'reinas' dicen adiós al Benidorm Fest 2025 tras acariciar la final

Sonia Madoc y Selena Leo no han logrado el preciado pase a la final de la preselección eurovisiva. 

Más información: Lachispa, Kuve, Daniela Blasco y Lucas Bun: el Benidorm Fest 2025 ya tiene a sus cuatro primeros finalistas

Publicada
Actualizada

Se han quedado muy, pero que muy cerca de lograr su sueño eurovisivo. Sonia y Selena no han logrado conquistar en el Benidorm Fest 2025 con su Reinas. Acaba el sueño de Eurovisión para el dúo cuya actuación, pese al resultado, ha sido de las más aplaudidas por el público del Palau d'Esports L'Illa. 

BLUPER ha estado allí para verlo en directo. Sonia Madoc y Selena Leo han jugado la carta de la nostalgia en su candidatura, con una canción repleta de referencias de la que les llevó a la fama en 2001, Yo Quiero Bailar. La escenografía, una suerte de feria de pueblo, en la que tantas veces habrá sonado este éxito veraniego. 

"Es volver a ser las artistas de los 2000 en 2025. Ese estribillo tiene melancolía y magia", comentaba Madoc cuando, hace unas semanas, este periódico le preguntaba por ese 'algo' de Reinas que podía enganchar al público. Y, en efecto, parece que lo ha hecho. 

Porque si por el público hubiera sido el tema de Sonia y Selena sonaría en la gala de sábado. Según han desvelado Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand, conductoras de la preselección, Lachispa, Daniela Blasco, Kuve y ellas eran las concursantes más votadas por los espectadores, a través de RTVE Play y mensajes de texto. 

No obstante, el jurado se ha decidido por Lachispa, Daniela Blasco, Kuve y, en este caso, Lucas Bun. Habrá que esperar hasta después de la final para saber qué diferencia de votos ha dejado fuera a Sonia y Selena y ha permitido entrar a Lucas Bun. 

Será entonces cuando RTVE destape las puntuaciones que ha obtenido cada participante. A juicio de la Corporación, las puntuaciones 'ciegas' aseguran la emoción hasta el mismo momento de la final y que los finalistas partan en igualdad de condiciones. 

Eso sí, aun sin cifras, el público se puede seguir haciendo una idea de cómo quedará la tabla en la final. Lo ocurrido en la primera semifinal lo ejemplifica bien. Ha existido consenso entre jurado y público para determinar que Lachispa, Daniela Blasco y Kuve merecían estar en la final. No así con Bun, que 'solo' ha contado con el favor del jurado y se podría sacar en conclusión que en la final no logrará televoto suficiente para ir a Eurovisión.