Imagen de ‘Ni que fuéramos Shhh’.

Imagen de ‘Ni que fuéramos Shhh’.

Bluper

Pánico en ‘Ni que fuéramos Shhh’ por un accidente en la cocina: “¡Se está quemando la mano!”

Gonzalo Vázquez tuvo que dejar de informar sobre Dua Lipa para salir corriendo a la cocina, que se llenó de humo.

Más información: Lachispa, Kuve, Daniela Blasco y Lucas Bun: el Benidorm Fest 2025 ya tiene a sus cuatro primeros finalistas

Publicada

Es difícil contar cuántas veces ha dicho Belén Esteban que no vuelve a cocinar en Ni que fuéramos Shhh. La colaboradora habitualmente se pone a los fogones del programa para elaborar platos que van de la japuta (“en honor a Cristina Tárrega”) a sus conocidas croquetas, pero cuando sus compañeros le torpedean el cocinado amenaza con no volver a ponerse el delantal.

En la entrega de este miércoles, Belén ha vuelto a sentenciar que no la veremos más cocinar. Y eso que ni siquiera ella quien estaba delante de la sartén cuando el pánico ha cundido en el programa, con María Patiño gritando y pidiendo que todo el mundo salga a la terraza.

El argentino Gonzalo Vázquez, uno de los últimos fichajes del formato, tenía que cocinar hoy. Pero, en un momento dado, se puso delante del pantallón para hablar de cómo habían pillado a Dua Lipa y su pareja de manera muy romántica en París, en los alrededores de la Torre Eiffel. Estaba opinando al respecto cuando María Patiño le interrumpió a gritos: “¡Se está quemando todo!”.

María salió corriendo hacia una sartén con aceite que habían dejado al fuego. “¡La sartén, quien lo ha dejado todo ahí!”, gritaba. El culpable era el propio Gonzalo Vázquez, que se justificaba: “No puedo estar en dos lugares al mismo tiempo”.

María estaba visiblemente agitada, sin parar de gritar. “Cuidado, que te vas a quemar, ¡que te quemas la mano! ¡Por favor, Gustavo!”, pedía. Pero el argentino no solo no tenía miedo, sino que quería continuar con su cocinado, y echó cebolla sobre la sartén con aceite hirviendo, lo que provocó una humareda importante. “¡Que se está quemando la mano!”, seguía exclamando la presentadora.

Todo el plató estaba lleno de humo, tal como captaban las cámaras. Patiño pedía entonces que abriesen las ventanas, y el director daba órdenes en ese mismo sentido: “Belén, saca la sartén a la terraza. Belén, a la terraza”. Ahí María escuchó mal las órdenes, y sin parar de chillar dijo: “Salid todos a la terraza, por favor”.

Patiño aseguraba que “vamos a tener con la cocina un día un susto”. Y ahí Belén aprovechó para echar más leña al fuego: “Yo ya no cocino más. Dije que no pusierais la cocina, que no tienen ni idea”. Gonzalo le decía entonces a su compañera que lo hacen para que ella no tenga que ser la que se ponga a los fogones todos los días, pero Belén le cortó: “Cocina tú, mira la que has liado”.