![Sonsoles Ónega y Encarna, una invitada.](https://s1.elespanol.com/2025/01/29/actualidad/920168932_252709042_1024x576.jpg)
Sonsoles Ónega y Encarna, una invitada.
Sonsoles Ónega, impresionada al escuchar el terrible calvario que vivió una invitada tras una operación: "Es una salvajada"
Durante este miércoles, Sonsoles Ónega fue testigo del relato de Encarna, quien fue sometida a una operación y acabó en una limitación física.
Más información: Sonsoles Ónega no se muerde la lengua y apunta directamente a Iker Casillas: "Es que en el arrastre te llevas todo"
Y ahora Sonsoles arrancaba una tarde más en la emisión de Antena 3 para hacer llegar a los espectadores la última hora de la actualidad. Este programa, presentado por Sonsoles Ónega, y que se emite de lunes a viernes, se caracteriza por invitar a personas que comparten su historia más personal.
Así, en cada emisión se pueden conocer distintos testimonios que son dignos de contar. Este miércoles, 29 de enero, desde plató se recibió a Encarna, una mujer que, debido a una mala operación, ahora sufre una limitación física.
"Ustedes imagínense no poder hacer algo tan sencillo como esto", decía Sonsoles Ónega mientras levantaba los brazos. "¿Por qué tuvo que hacerse esa operación de pecho, Encarna?", preguntó la presentadora, dando la bienvenida a la invitada, quien comenzó a relatar su historia.
"Mi madre tenía cáncer y los médicos nos aconsejaron que nos hicieran pruebas de genética. De 18 familiares, dimos positivo 12, fue una barbaridad. Hablando con la sicóloga, me dijo que por qué no me operaba. Yo dije que sí me operaría porque no quiero que el cáncer esté siempre merodeando", dijo mientras explicaba que se trataba de una enfermedad muy agresiva.
"Yo entraría primero a la cirugía para que mis primas vieran que no pasaba nada.(...) Me llama el cirujano plástico para que vaya a consulta y entra con él un médico especializado en digestivo. No entendía por qué. Me explicaron que, en mi caso, me tenían que quitar primero las trompas y el útero. Una vez operada me llamaron una semana después para hacerme la cirugía de mamas. Estaba quebrada, me encontraba muy mal porque estaba recién operada", confesaba Encarna con voz quebrada.
Y prosiguió: "Meses después volví a consulta para programar una operación más". Luego de esta intervención, los médicos acuden a revisarla; sin embargo, se dan cuenta de que el pecho se había empezado a necrosar. Una vez que acude a curar las heridas, la invitada explicó que al quitar el vendaje el pezón se cayó completamente: "Yo notaba un líquido muy caliente y le pregunté a mi hermana, que estaba ahí, qué me pasaba".
Encarna no se detuvo. Con lágrimas en los ojos continuó relatando la terrible historia: "Me dijeron que me fuera a casa así y que en dos días volviera. Yo no quería, ¿cómo me iba a ir así? Nos esperamos un rato y el médico nos dijo que no pasaba nada. En la misma consulta me echan en la camilla. (...) Me hizo un agujero tremendo". Además, explicó que, como parte del procedimiento, la conectaron a una máquina con el objetivo de mantener la piel en buen estado: "Dos días después entré a quirófano y cuando salgo me dijeron que hubo una complicación debido a un movimiento inesperado de la máquina y te ha quemado la mitad del pecho".
Tras confesar esto, Sonsoles Ónega no pudo evitar reaccionar. Con la boca abierta, dejó salir unas palabras de asombro: "Pero qué fuerte esto. Era una operación preventiva esto. Le ha supuesto una limitación física, Encarna. Usted no puede levantar los brazos". De esta forma, la entrevistada confesó que después de la operación no es capaz de hacer diversas actividades cotidianas como ponerse una camiseta o hacerse una coleta. También detalló que esto se debe a que el médico le colocó un injerto adherido a la costilla.
"Esto es una salvajada", estalló Sonsoles Ónega. Luego de escuchar el relato de la invitada, la presentadora no dudó en acercarse a ella para dedicarle unas palabras: "Eres maravillosa, no solamente por estar aquí. Te quiero agradecer por estar en este programa", dijo finalmente en Y ahora Sonsoles.