
Ana Rosa Quintana posa en la presentación de la nueva temporada de 'El programa de AR'.
Ana Rosa, de las audiencias de 'TardeAR' a la vuelta de sus editoriales: "A mí no me paga ningún partido político"
La presentadora, que regresa a la mañana el próximo lunes, dice que Alessandro Salem está muy contento con las audiencias de 'TardeAR'.
Más información: Mario Picazo vuelve a 'El programa de AR' 11 años después: Marlasca y todos los fichajes de las nuevas mañanas de Telecinco
"Dejo aquí un equipo maravilloso de gente llena de talento y de buenas personas, y yo les espero también humildemente el lunes a las 9 de la mañana. Les necesito más que nunca". Estas fueron las palabras con las que Ana Rosa Quintana se despidió de la audiencia de TardeAR este miércoles ante su regreso a la franja matinal con El programa de AR.
Pues bien, este jueves, la presentadora ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para desgranar todos los detalles de la vigésima temporada del formato que produce Unicorn Content. En la cita, a la que ha acudido BLUPER, Ana Rosa ha estado arropada por Alberto Carullo, el nuevo director general de Contenidos de Mediaset.
El directivo italiano sólo lleva tres semanas en Fuencarral, pero no le ha temblado el pulso para ejecutar una operación con la que la cadena vuelve a sus orígenes y con el objetivo de hacer fuerte la mañana, donde Ana Rosa lideró 18 años, para después pasar a la acción en el resto de franjas y relanzar el canal.
"Ana Rosa vuelve para reforzar la oferta de Telecinco durante la mañana y que pretende estar pegada a la actualidad", ha dicho Carullo, añadiendo que se trata de una apuesta "importante fruto de un trabajo" que ha realizado "en consenso con Salem". Esta reestructuración incluye cambios en La mirada crítica y Vamos a ver, así como en TardeAR, que continuará, al menos por ahora, con Frank Blanco y Verónica Dulano.
Ana Rosa ha confesado estar "muy feliz" por volver a la mañana. "Me lo he pasado muy bien por la tarde, pero mi sitio natural es la mañana", ha dicho. "La mañana me genera adrenalina. Es donde ocurren las cosas. Me encanta el directo y saber lo que no va a pasar. La mañana está viva. La tarde es maravillosa pero es mucho más previsible y más entretenimiento".
"Hace tiempo Salem me preguntó si me apetecía volver, pero yo no lo tenía claro. Y esta vez ellos sí"
La presentadora madrileña ha contado que se enteró de la noticia el lunes por la mañana, día en el que se comunicó oficialmente. "A mí me pareció francamente bien", ha señalado, revelando que Salem ya barajó esta posibilidad tiempo atrás: "Hace tiempo me preguntó si me apetecía volver, pero yo no lo tenía claro. Y esta vez ellos sí".
Ana Rosa también ha negado que este movimiento tenga que ver con las audiencias de TardeAR, que habitualmente está por detrás de las cifras de Y ahora Sonsoles. "Yo empecé en las tardes en un momento muy complicado para la cadena, todavía seguimos pasando el desierto y no es fácil. Salem está muy contento con el resultado de la tarde", ha asegurado.
"Salem está muy contento con el resultado de la tarde. No ha funcionado mal teniendo en cuenta de que vamos con un poquito de desventaja"
"Las audiencias son las que son en este momento. Y la tarde no ha funcionado mal teniendo en cuenta de que vamos con un poquito de desventaja en el sentido que entramos 40 minutos después de la competencia y nos vamos 20 minutos antes. ¿Me hubiera gustado un 32? Sí, me hubiera encantado. Pero no es eso lo que me han transmitido, sino que ha llegado un nuevo director general y quiere hacer su programación".
"La competencia está igualada. Están a la par", ha valorado Carullo en clara referencia al programa que presenta Sonsoles Ónega en Antena 3, y que se mueve 1 o 2 puntos por encima de TardeAR. El directivo, por cierto, no descarta hacer cambios en la sobremesa: "En nuestra cabeza caben muchas posibilidades. A día de hoy vamos a afrontar la mañana. Esta es la primera decisión. Seguiremos pensando, pero en todo, no sólo en la tarde".

Ana Rosa Quintana con el nuevo logo de 'El programa de AR'.
Sobre la rivalidad con Espejo Público, que ahora está en su mejor momento, Ana Rosa ha pronunciado lo siguiente. "Susanna ha evolucionado hacia un programa que está funcionando muy bien y vamos a intentar competir. No la he escrito, pero lo haré hoy. Cada una nos debemos a nuestra cadena y las dos lo intentamos hacer lo mejor posible. Fuera de antena tenemos una magnífica relación".
Ana Rosa, por último, ha confirmado que "echaba de menos" hablar de política, algo que retomará en unos remodelados editoriales, con mucha más ironía. "A mí no me paga ningún partido político, lo hace Mediaset. La misión de los medios de comunicación es exponer lo que está ocurriendo. No hay ideología. Si llega un día que Pedro Sánchez lo ha hecho muy bien, lo diré. Y si tengo que decir que el PP lo ha hecho muy mal, también", se ha defendido.
"La ideología la tenemos todos. Yo he votado más veces a la izquierda que a la derecha"
"Es imposible gustarle a todo el mundo. La objetividad absoluta la busco en las informaciones", ha dicho para terminar: "Me he ganado el derecho a decir lo que opino en determinados temas. La ideología la tenemos todos. Yo he votado más veces a la izquierda que a la derecha y, en este momento, no hace falta ideología, sino contar lo que está pasando. La cadena jamás me ha hecho una indicación sobre lo que puedo o no decir. Ni antes ni después. Nunca".