
Noelia en ‘Next Level Chef’.
Error épico en ‘Next Level Chef’: se come su plato antes de que el jurado lo cate en una prueba de expulsión
La malagueña Noelia cometió un error importante y recibió una reprimenda de Francis Paniego: “Perjudicas a tus compañeros”
Más información: Joaquín Prat se hace eco de la investigación a Anabel Pantoja y su pareja por "maltrato infantil": "No vamos a opinar"
Next Level Chef continúa sus andanzas en Telecinco en la noche de los miércoles, aunque con nuevo horario. Y es que al no haber conquistado al público en prime time, la cadena retrasó su emisión hasta la franja del late night, tras una nueva entrega de La Isla de las Tentaciones.
El concurso que presenta Blanca Romero empezó fuerte, anunciando una doble expulsión esa noche. La primera tendría lugar en la prueba inicial, la de destreza, y la segunda al final del todo, en la que habitualmente se despide a uno de los participantes.
Para arrancar, los jueces propusieron un reto en el que había que empanar, rebozar, hacer en tempura y enharinar cuatro platos: un espárrago, un pimiento, calamares y un cachopo. Los cocineros debían entender qué producto iba con cada elaboración y entregar un resultado perfecto.
Como es habitual, el azar decide qué concursante cocina en cada una de las cocinas en la primera prueba, y cada uno de los mentores (Francis Paniego, Rakel Cernicharo y Marcos Morán) vigila una de esas plantas. “Las dos pruebas han sido un poquito decepcionantes, no os estáis esforzando lo suficiente”, les advertían al llegar a los concursantes, anunciando así la primera eliminación.
La malagueña Noelia, que es cocinera amateur (su oficio habitual es el de pescadera), tuvo una gran destreza en las cuatro frituras, como así le digo Francis Paniego, que era el encargado de supervisarla. Pero cometió un gran error: se comió sus elaboraciones antes de que Rakel y Marcos las pudiesen catar. Solo quedaba parte del cachopo y calamares.
“Tengo un problema, es que me lo he comido”, se justificaba la participante, que pedía perdón a Francis. Y el chef le reprochaba: “No ha dejado huella.No vas a poder ganar y perjudicas a tus compañeros, tomémoslo en serio”. Y añadía: “No has venido a comer, te ha podido el ansia pura, el ansia viva”.
A pesar de esto, Noelia fue elegida como la mejor de la prueba. “El pimiento estaba espectacular, y el espárrago”, decía la andaluza en su confesionario. A la hora de la cata, Noelia volvió a disculparse: “Lo siento, supongo”. Y la pena era que podría haber sido la ganadora y elegir cocina para su equipo, porque su cachopo fue elegido el mejor de los tres.
Finalmente, el expulsado fue Jaime en esta primera prueba, y fue una sorpresa porque parecía uno de los favoritos para la victoria. Y en el último cocinado, que tuvo de protagonista al chocolate, el eliminado fue el “niño queso” Alberto. Sin embargo, puede que su vuelta a las cocinas sea más pronto que tarde, pues la próxima semana hay repesca.