
Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.
Joaquín Prat se hace eco de la investigación a Anabel Pantoja y su pareja por presunto maltrato infantil: "No vamos a opinar"
El presentador de 'Vamos a ver' ha leído en directo el comunicado oficial del TSJC tras filtrase la investigación a la influencer y su pareja.
Más información: El juez llama a declarar a Anabel Pantoja y a su pareja, David Rodríguez, por un presunto delito de "maltrato infantil".
La noticia sobre la investigación a Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, por un presunto delito de “maltrato infantil” ha sobrecogido a la crónica rosa. Por ello, Joaquín Prat se ha hecho eco de la información en Vamos a ver. El presentador ha tirado de profesionalidad, limitándose a leer el comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Tras volver de una pausa publicitaria, Prat aparecía en los sofás de debate de la crónica rosa con gesto serio y con un papel en mano. “Tenemos aquí un comunicado del TSJC al hilo de una serie de informaciones que publican ya varios medios de comunicación respecto a Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez. Es un tema tremendamente delicado, sobre todo por el fondo, pero también por los protagonistas del asunto”, ha comenzado a explicar el periodista.
“Nosotros nos vamos a limitar única y exclusivamente a leerles lo que publica el TSJC. Nos dice lo siguiente: el juzgado de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria confirma la incoación de diligencias previas a Anabel Pantoja y a su pareja, David Rodríguez, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil”, ha leído Prat en directo.
“Esto ha pasado el 21 de enero”, ha contextualizado. “La intervención de la Justicia, continúa este comunicado, está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero. El contenido de este informe fue ratificado por un peritaje médico forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas”, ha reproducido Prat.
“La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a ésta y considerando única su interés superior”, ha proseguido.

'Vamos a ver'.
“Los progenitores prestaron declaración el pasado lunes 27 de enero ante la autoridad judicial, en calidad de investigados y con asistencia letrada. En ningún momento, fueron detenidos”, ha continuado, señalando Prat que estaba leyendo “textualmente” el comunicado, mostrando así que se trata de un asunto delicado.
“Tras tomarles declaración, la autoridad judicial acordó inhibirse en favor del partido judicial que corresponde, el de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente sucedió el episodio, dice el TSJC”, ha seguido leyendo. “La investigación continúa su curso. En el Juzgado de la capital grancanaria no se acordó ninguna medida cautelar ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé”, ha concluido.
“Los servicios jurídicos de la productora de este programa nos dicen que cuando un menor, y lo hemos contado muchas veces en nuestra sección de actualidad, llega al hospital y éste aprecia una serie de lesiones en dicho menor, se activa un protocolo. Dicho proceso faculta a la Justicia para investigar cuál es el origen de dichas lesiones. Como nos vamos a limitar única y exclusivamente a lo que refleja este comunicado [el del TSJC] no caben opiniones ni juicios de valor. Les seguiremos informando. Seguimos con otros temas”, ha añadido, zanjando así el asunto.