Susanna Griso le para los pies a García Albiol en directo.

Susanna Griso le para los pies a García Albiol en directo.

Bluper

Susanna Griso para los pies a Xavier García Albiol al hablar de los okupas en Badalona: "Ya le he reñido"

La presentadora ha llamado la atención del alcalde tras su polémico tuit después de la detención de un okupa en su localidad.

Más información: La guerra de Dani Esteve contra su imitador Desokupa CyL por el trono de los 'desalojadores': "Pega a las mujeres y trafica".

Publicada

Este martes, en el programa Espejo Público han vuelto a abordar el problema de la okupación en España, un asunto que preocupa cada vez más a todos los ciudadanos. Durante la emisión, se mostró un video que se ha hecho viral en el que un okupa destroza una vivienda en la que presuntamente reside de forma ilegal.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, reaccionó con rapidez a través de un mensaje en redes sociales donde aseguraba que "esta noche los Mossos han detenido a este salvaje que ya ha sido detenido en 19 ocasiones cuando pretendía okupar un piso en el barrio de Casagemes, Badalona. Cuando ha sido descubierto ha reaccionado como reaccionan los salvajes. Lo que no se atreven a hacer en Camerún lo hacen aquí. Ojalá sea expulsado a su país".

Unas palabras que no tardaron en generar gran revuelo y que Susanna Griso ha decidido llevar hoy a su programa. Tras leer el mensaje en directo, la presentadora no dudó en dirigirse a Albiol con un claro mensaje: "Se pueden decir lo mismo con otras palabras, Alcalde. Yo ya le he reñido en alguna ocasión por los tuits".

El programa ha vuelto a tratar el tema de los okupas.

El programa ha vuelto a tratar el tema de los okupas. Antena 3

García Albiol, que entró en directo para defender su postura, respondió sin dudar: "Claro que se pueden decir las cosas con otras palabras y también se pueden decir con esas. Yo creo que podemos coincidir en que, más allá de otras cuestiones, esta persona se comporta como un salvaje, que actúa de una manera totalmente injustificada".

La tensión aumentó cuando el alcalde insistió en que "más allá de matizaciones, cada uno puede decir lo que considere oportuno", recalcando que "comportarse así es comportarse como un salvaje", especialmente cuando se trata de alguien con "19 detenciones previas".

En ese momento, Susanna Griso intervino para recalcar que, aunque coincidía en que la reincidencia del individuo era inaceptable, el problema residía en la relación que Albiol establecía entre el comportamiento del okupa y su origen: "Asemejar eso a que es un extranjero procedente de Camerún es lo que a mí me sobra, porque salvajes los hay en todas partes".

A pesar de la crítica, el alcalde de Badalona se mantuvo firme en su postura, argumentando que "sí es necesario decirlo, porque al final vamos a decir las cosas como son", asegurando que, si el delincuente fuera español, también lo habría mencionado. Sin embargo, la presentadora le rebatía: "Por normas de estilo, nunca se dice que es español", haciendo referencia a los medios de comunicación.

Xavier García Albiol ha expuesto su postura.

Xavier García Albiol ha expuesto su postura. Antena 3

El debate continuó con Albiol defendiendo su posición, explicando que "la inmensa mayoría de personas que vienen aquí, vienen a trabajar y quieren adaptarse, pero aquellas personas que cometen delitos, como el individuo que hemos visto en el vídeo, tienen que ser expulsadas a su país de origen".

Según el alcalde, la situación de la okupación en España es excepcional y no se da en otros países europeos porque "no se permite". Finalmente, cerró su intervención asegurando que habría llamado "salvaje" a cualquier persona que actuara de esa manera, independientemente de su nacionalidad, aunque enfatizando que "los okupas que vienen de fuera, hacen esto porque en su país no se atreven a hacerlo".

Con estas palabras, García Albiol pretende poner de manifiesto la situación que vive España con el problema de la okupación, resaltando la necesidad de tomar medidas más estrictas para garantizar la seguridad y la convivencia en las ciudades.

Aun así, antes de despedirlo, Susanna Griso le dijo que estaban de acuerdo que la okupación es un problema real en España, pero le recordó la importancia del lenguaje, afirmándole que "tenemos que ser un poquito más cuidadosos y más desde la función pública.