Melody, en la rueda de prensa posterior a la segunda semifinal del Benidorm Fest.

Melody, en la rueda de prensa posterior a la segunda semifinal del Benidorm Fest.

Bluper

"No hay que hacer más drama": Melody habla del fallo de sonido en la actuación de 'Esa Diva' en el Benidorm Fest

La cantante, una de las favoritas para conseguir el billete a Eurovisión, restó importancia a lo ocurrido sobre el escenario en la segunda semifinal.

Más información: El Benidorm Fest 2025 completa su cartel: Melody, J Kbello, Mel Ömana y Mawot, a la final en una noche ajustada

Benidorm
Publicada

La mala suerte parece perseguir a Melody. Después de que un trabajador filtrase en redes sociales un vídeo de su ensayo, un fallo de sonido impidió que firmara una actuación impecable de Esa Diva, el tema con el que la cantante conocida por El baile del gorila aspira a representar a España en Eurovisión.

La confusión fue total. Y es que hasta en dos ocasiones el sonido falló. Aunque en el estadio no se percibió, el espectador escuchó en casa el silencio más absoluto. Y no parecía algo intencionado (había una pausa en la canción justo después), pues le cortaba la frase "con más fuerza que un huracán".

Al bajarse del escenario, Melody no hizo ninguna mención al fallo“Estoy emocionadísima por haber cantado ante este pedazo de público”, le decía a Inés Hernand. Y advertía: “Hemos dado una parte del show, y ojalá tenga que la oportunidad de estar en la final, porque ahí sí que vamos a soltar la bomba”.

Melody

Fue en la rueda de prensa posterio a la segunda semifinal del Benidorm Fest donde RTVE dio las explicaciones pertinente aclarando lo ocurrido. Ha sido un pequeño problema, que se ha ido durante unos segundos la línea y ha entrado lo que estaba de reserva", señaló María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

Después, Melody añadió lo siguiente: "Sabemos que eso puede pasar en directo, se ha cortado en varias veces de la canción el sonido. Pero voy a decir algo. El sábado vuelvo nuevamente y esto no me va a impedir darlo todo. Se va a hacer todo como hoy pero aún más potente". 

Al irse en varias ocasiones el sonido, no ha sido posible para la cantante rematar el agudo, el punto álgido de Esa DivaY es que "no se puede hacer de la misma forma si no te escuchas". Ha confesado, además, que no era consciente que el público lo estaba notando.

No obstante, Melody le restó importancia. "No hay que hacer más drama de la cuenta", insistió la catante, que justo después volvió a presumir del torrente de voz que tiene. Sin más, ha cantado el estribillo de Esa Diva a pleno pulmón, dejando sin palabras a todos los periodistas presentes en la sala de prensa del Palau y regalando uno de los momentazos de la historia del certamen alicantino.

Hay que recordar que Melody ya vivió algo parecido en el pasado. En la preselección de Eurovisión de 2009, en la que participó con Amante de la luna, el micrófono no sonó. En esta ocasión sí se tuvo que parar la actuación porque directamente no se le escuchaba. “No lo he ensayado con este micrófono, pero si hay que hacerlo, se hace con este micrófono”, se resignó por entonces Melody.