Melody en el Benidorm Fest.

Melody en el Benidorm Fest.

Bluper

Se repite la historia para Melody: el sonido falla durante su actuación en el Benidorm Fest 2025

La artista cerró la segunda semifinal con el tema ‘Esa diva’ y tuvo problemas de sonido durante su actuación.

Más información: A lomos de un toro mecánico y mucho tópico español: así ha sido la provocativa actuación de DeTeresa en el Benidorm Fest

Publicada
Actualizada

Melody ha sido la encargada de cerrar la segunda semifinal del Benidorm Fest, y lo hacía como una de las favoritas para llevarse la victoria y así representar a España en el Festival de Benidorm. “Mi presentación en el Benidorm Fest es un regalo no solo para mí, sino para el público que me sigue”, aseguraba la artista andaluza en su presentación.

Melody ha introducido cómo desde niña le encantaba la música y el arte, y que en 2001, con 10 años, alcanzó un éxito enorme con De pata negra. Un disco que estaba enfocado al público infantil, y que supuso el inicio de una carrera que todavía continúa. Y de todo eso habla Esa diva, el tema que ha defendido en directo.

“Mi paso anterior por el Benidorm fue hace muchos años, aprendí cosas que voy a poner en práctica”, avanzaba, en referencia a la preselección de Eurovisión en 2009 en la que participó. Y adelantaba también: “En la puesta en escena se nos ha ido un poquito la olla”.

Durante su interpretación, Melody no ha dejado tópico en el tintero. Aparecía con un sombrero cordobés, subida en alturas, con una enorme cola de gasa negra. Y más tarde hacía un cambio de vestuario, con un mono en el color de su piel con pedrería. En juego entonces entraba un gran trono de reina con forma de peineta, donde terminaba cantando, y haciendo un gran baile con su equipo.

Sin embargo, ha habido un momento de confusión durante su interpretación. Y es que hasta en dos ocasiones el sonido falló, escuchándose el silencio más absoluto desde la realización en casa. Y no parecía algo intencionado (había una pausa en la canción justo después), pues le cortaba la frase “con más fuerza que un huracán”.

De esta manera, la historia de Melody en una preselección de Eurovisión se repite. Y es que en aquel 2009 que ella mencionaba, cuando cantó por primera vez en Eurovisión: El retorno el micrófono no sonaba, y en aquella ocasión tuvieron que parar su actuación: no se le escuchaba. Ella tenía previsto cantar con un micro de diadema, pero se vio obligada a hacerlo, finalmente, con uno de mano. “No lo he ensayado con este micrófono, pero si hay que hacerlo, se hace con este micrófono”, se resignaba Melody, que entonces aspiraba a Eurovisión con Amante de la luna.

Melody

Al bajarse del escenario, en esta ocasión, Melody no hizo ninguna referencia al fallo. “Estoy emocionadísima por haber cantado ante este pedazo de público”, le decía a Inés Hernand. Y advertía: “Hemos dado una parte del show, y ojalá tenga que la oportunidad de estar en la final, porque ahí sí que vamos a soltar la bomba”.

Hay que destacar que la mala suerte persigue a Melody en esta edición del Benidorm Fest. Y es que un trabajador filtró un vídeo de su ensayo, algo que estaba prohibido, y que desvelaba así sus cartas antes de tiempo. 

"Televisión Española hace un trabajo impecable, pero llega un momento que hay cosas que se te van de las manos. Aquí, cada uno, de forma individual, si saca un móvil y quiere grabarlo, ¿qué hacemos? Te apena, llevas muchos meses trabajando para que todo sea sorpresa, pero ya está. Ha pasado", lamenta Melody.

Las explicaciones de TVE

En la rueda de prensa posterior a la segunda semifinal de este Benidorm Fest, la cadena pública no ha tardado en dar explicaciones de lo sucedido. "Ha sido un pequeño problema, que se ha ido durante unos segundos la línea y ha entrado lo que estaba de reserva", ha señalado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. 

Luego, la propia Melody tomaba la palabra: "Sabemos que eso puede pasar en directo, se ha cortado en varias veces de la canción el sonido. Pero voy a decir algo. El sábado vuelvo nuevamente y esto no me va a impedir darlo todo. Se va a hacer todo como hoy pero aún más potente". 

Al irse en varias ocasiones el sonido, no ha sido posible para la cantante rematar el agudo, el punto álgido de Esa Diva. Y es que "no se puede hacer de la misma forma si no te escuchas". Ha confesado, además, que no era consciente que el público lo estaba notando.

"No hay que hacer más drama de la cuenta", ha insistido Melody, que justo después demostraba que a ella torrente de voz le sobra. Sin más, ha cantado el estribillo de Esa Diva a pleno pulmón, dejando sin palabras a todos los periodistas presentes en la sala de prensa del Palau.