La vida actual de Melani Olivares.

La vida actual de Melani Olivares.

Bluper

La vida actual de Melani Olivares, de ser Paz en 'Aída' a los graves problemas económicos que ha sufrido: casi sin dinero

Es una actriz española que studió interpretación en la escuela de Cristina Rota e hizo sus primeras apariciones en televisión como presentadora de un programa infantil.

Más información: La vida actual de David Castillo, de ser Jonathan en 'Aída' a su brutal cambio físico y su curiosa profesión actual

Publicada

Aída es una de las series más populares y queridas de la televisión española. Emitida entre 2005 y 2014, fue una de las comedias más longevas de la historia de la televisión española y es considerada un referente de la ficción nacional. Creada por r Nacho G. Velilla​y, la serie se centra en la vida de Aída García, interpretada por Carmen Machi, una mujer que, tras pasar por varias dificultades, tiene que sacar adelante a su familia en un barrio modesto de Madrid.

La trama de Aída sigue la vida de Aída García, una mujer de clase baja que trabaja en una tienda de ultramarinos y que lucha por mantener a su familia unida, a pesar de las complicaciones cotidianas. La serie comienza cuando Aída se ve obligada a hacerse cargo de sus hijos, su madre y su hermano, todos ellos personajes muy singulares y extravagantes.

Y entre los personajes más importantes, más allá de Aída, también se encuentra el personaje de Paz, interpretada por Melani Olivares. Paz es una mujer de carácter fuerte, con una personalidad que, en ocasiones, puede parecer un poco irreverente o incluso algo desinhibida, pero que, al mismo tiempo, es muy cercana, protectora y leal con sus amigos y familia. Su relación con Aída, la protagonista, es uno de los puntos clave de la serie y una de las fuentes más ricas de humor y ternura.

Melani Olivares, nacida el 18 de febrero de 1973 en Badalona (Barcelona), es una actriz española hija de padre catalán y madre murciana. Estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota y dio sus primeros pasos en televisión como presentadora en el programa infantil llamado Leña al mono que es de goma en 1993.

Su carrera ha estado muy vinculada a la televisión, donde ha participado en diversas series. La primera de ellas fue Éste es mi barrio, en la que interpretó a Elisa entre 1996 y 1997.

En cualquier caso, entre los hitos más importantes de su paso por la televisión se encuentra cuando en 2005 inicio su paso por Aída, una serie derivada de 7 vidas, en la que Melani continuó interpretando a Paz Bermejo.

Paz es un personaje extrovertido, despreocupado y con una gran capacidad para disfrutar de la vida. Su actitud relajada y alegre contrasta con la más seria y responsable de Aída, lo que genera situaciones cómicas pero también muy humanas. Paz no tiene filtros, es directa y suele decir lo que piensa, lo que la convierte en una figura de liberación frente a las tensiones del resto de personajes.

Paz es una amiga cercana de Aída, aunque sus personalidades son muy diferentes. Mientras Aída se caracteriza por ser seria y responsable, Paz es mucho más espontánea y despreocupada. A pesar de las diferencias, ambas mantienen una relación muy fuerte, basada en la confianza, el apoyo mutuo y la lealtad. Paz es como el apoyo emocional de Aída en muchos momentos difíciles, aunque sus consejos a menudo son algo excéntricos.

El humor de Paz es uno de los grandes atractivos del personaje. Su forma directa de hablar y sus ocurrencias hacen que se convierta en una fuente constante de risas para los espectadores. Paz no tiene problemas en enfrentarse a las situaciones con una actitud relajada, lo que muchas veces provoca conflictos cómicos, pero que, al final, suelen resolverse con su simpatía y sabiduría popular.

En lo que respecta a su vida personal, hay algunos datos que ella misma ha confesado sobre su intimidad. Por ejemplo, tras quedarse embarazada de un desconocido y decidir interrumpir el embarazo, en mayo de 2007 adoptó a Martina, una niña etíope nacida en 2006. Más tarde, el 19 de enero de 2012, dio a luz a su primera hija biológica, Manuela. Posteriormente, tuvo su segundo hijo biológico, Lucho.

Entre otras ocasiones, Melani se ha sincerado sobre sus problemas económicos. De hecho, en el contexto de la pandemia, la actriz confesaba que sufría graves problemas económicos. Ella misma contaba: "Tengo a los mejores amigos del mundo, que trabajan, tienen dinero y me han ayudado. Yolanda Ramos, Carmen Machi, Willy Toledo... Me van a matar, pero gracias a ellos he podido seguir adelante", dijo visiblemente emocionada. Un año después, ha comentado: "Ahora empiezo a respirar".