Publicada

Hace una semana, en los premios Feroz, se comenzó a hablar fuerte sobre el proyecto que hay de llevar la vida de Belén Esteban a una serie de televisión. Y es que preguntaron a Pedro Almodóvar si él estaría interesado en dirigirlo, y el cineasta manchego aseguró que tiene trabajo para los dos próximos años, pero que “si ella me espera, me lo puedo pensar”.

De esta serie biográfica comenzó a hablarse hace varios meses. Y hasta tendría un título provisional: La Patrona de España, nombre que, como avanzó El confidencial digital, registró Adrián Madrid de Fabricantes Studio en la Oficina de Patentes y Marcas el pasado verano.

Cuando Belén visitó El Hormiguero en octubre ya le confirmó a Pablo Motos que dos plataformas y una productora le habrían ofrecido hacer una serie sobre su vida. “Quiero escribirla yo, y quiero que tenga, mínimo, 60 capítulos. Quiero hacerla con mis jefes”, aseguraba entonces.

Sobre los directores, Belén Esteban piensa a lo grande, con las vistas puestas en Pedro Almodóvar o José Antonio Bayona. Con este último coincidió en una entrega de premios el pasado noviembre, y ella fue a saludarle.

“He escuchado que quieres hacer una serie de tu vida”, le comentó el director de El Orfanato, y ella que confirmó que sí, y que quería que fueran “60 capítulos”. Bayona recogió el guante y sugirió hablarlo con calma para estudiar el proyecto. “Lo hago, lo hago”, fue la reacción entonces de Belén Esteban.

El pasado diciembre, en la copa de Navidad que Fabricantes Studio tuvo con los periodistas, y a la que asistió BLUPER, Belén Esteban dio varias pistas del proyecto. Al ser preguntada sobre si tiene conversaciones con plataformas, aseguró que “nosotros tenemos conversaciones con todos. Estamos llamando todo el día a las puertas”.

Y ya sabe cuántos capítulos prevé que tenga más duración de la inicialmente prevista: “80 episodios de 45 minutos, como La reina del Flow”.

Belén Esteban junto a José Antonio Bayona.

“Yo sé las actrices que quiero que lo hagan y a mí me gustaría salir en el primer capítulo y en el último”, aseguraba entonces la antaño conocida como princesa del pueblo, sin querer soltar prenda. Y afirmando que todo lo que se verá en ella va a ser “100% realidad”.

Sin embargo, poco a poco, Belén ha seguido dando pinceladas del proyecto, y ya habla de actrices. Y una de ellas quiere que sea Ester Expósito, y que la encarne en la época de sus 20 a 25 años. Así lo aseguró en Ni que fuéramos Shhh esta misma semana.

También contó que la gente “va a flipar” con lo que se contará en la serie, pero parece que habrá que esperar para verla: “Yo he dicho que algún día me gustaría hacer una serie de mi vida. Ahora no es el momento, por muchos motivos”.