Publicada

Julián González (Valladolid, 1980) se coló en nuestras pantallas con solo 11 años. Por entonces era un niño que comenzaba su carrera como actor en Farmacia de guardia. Tres décadas más tarde, su vida ha dado un giro de 180 grados y aquel niño abandonó por completo el mundo de la interpretación.

Farmacia de guardia fue una serie que marcó una época en España. Desde su estreno en septiembre de 1991, contó con el apoyo del público. Desde que se tienen registros de audiencias, ha sido la serie española más vista, superando a Médico de familia. En su último capítulo alcanzó el 62,8% de share y 11,5 millones de espectadores.

Además, la serie ganó el Premio Ondas, el TP de Oro o el Fotogramas de Plata, entre otros premios. Es una de las series más míticas de la historia de España y fue creada por Antonio Mercero, también director de Verano Azul.

En Farmacia de guardia, Julián Gónzalez interpretaba a Guille Segura Cano, el hijo pequeño de Lourdes (Concha Cuetos) y Adolfo (Carlos Larrañaga) y el hermano de Kike (Miguel Ángel Garzón). Es un niño travieso y simpático. Y sus mejores amigos eran Piña (Miguel Ángel Valcárcel) y Marmota (Iñaki Vallejo).

Tras el final de la serie en 1995 fue encadenando varios proyectos. Julián González fichó por otra ficción de Antena 3 entre 1996 y 1998: Menudo es mi padre. En ella era el hijo mediano del protagonista, interpretado por El Fary. 

Una vez finalizó Menudo es mi padre, participó en otra serie de gran éxito en la cadena: Compañeros. Julián González era César, uno de los miembros de la pandilla. Compartió muchas escenas con Manuel Feijóo, Duna Jové y Ruth Núñez.

Su primer papel en el cine fue en la película de Compañeros, No te fallaré, en la que volvió a interpretar a César. Mientras que en el teatro apareció en 2013 en Las bicicletas son para el verano, el reestreno de la obra de Fernando Fernán Gómez. 

Otra de sus apariciones en el cine fue en Pobre juventud. Una película de 2006 en la que volvió a compartir proyecto con Manuel Feijóo, al igual que en Cuenta Atrás. Una serie de Cuatro en la que participó en un episodio. También participó en el reencuentro de Farmacia de guardia en 2010, titulado La última guardia.

Su último aparición en la interpretación fue en Colegas, una webserie de RTVE sobre los 'juguetes rotos' de las series españoles de los 90. También participaron Manuel Feijóo, William Miller o Lara de Miguel.

Julián González se retiró de la interpretación y ahora se dedica al diseño de interiores. Creó la empresa LMG reformas: "Desde siempre yo sabía reconocer cada ciudad por los edificios. Me gustaba la arquitectura. Conocí este camino y mi carrera, aparte de la artística, fue decoración e interiorismo", desveló Julián en una entrevista con Tu Reforma.