El escritor y periodista Máximo Huerta regresa a la que fue su casa televisiva. Y es que Mediaset ha anunciado su incorporación a El programa de Ana Rosa, formato que ha regresado a las mañanas de Telecinco, y del que Huerta fue copresentador y del que salió de manera voluntaria en 2015.
En concreto, Huerta participará a partir del miércoles 5 de febrero en la nueva sección El Aperitivo para comentar las noticias de interés social y la crónica rosa. Junto a él estarán Cristina Cifuentes, Alaska, Luis Pliego y Antonio Montero, entre otros colaboradores.
De esta manera, la temporada 20 de El programa de Ana Rosa continúa perfilando incorporaciones, tras el fichaje de Carlos Latre, que debutó hoy con una imitación de Donald Trump.
Máximo Huerta comenzó en El programa de Ana Rosa en 2005, cuando se estrenó el matinal, y supuso un cambio importante en su trayectoria. Hasta entonces, el periodista valenciano había sido rostro de Informativos Telecinco, y de la mano de Quintana vivió una ruptura profesional para la que siempre ha tenido bonitas palabras.
“Ana Rosa para mí ha sido una de las escuelas más importantes, me dejaba muchísima libertad para trabajar. Hacer un magacín a la sombra de una estrella te convierte en alguien más fuerte televisivamente: lo mismo te toca hacer una cobertura de un Papa que de una boda, un atentado o unas elecciones. Mi etapa junto a Ana Rosa fue mucho mejor que los cinco años de carrera”, diría en una entrevista para Bluper en 2021.
Entonces Huerta afirmó que con Ana Rosa no mantenía “una relación íntima cercana, pero nos mensajeamos”. Sin embargo, el cariño mutuo ha quedado patente en multitud de ocasiones, y así, por ejemplo, Ana Rosa Quintana le mandó un cariñoso mensaje desde TardeAR cuando se conoció noticia del ingreso hospitalario de Máximo por una diverticulitis aguda de colon, en mayo de 2024.
En ese mismo programa protagonizaron uno de sus últimos encuentros televisados. Máximo, que en los últimos años ha estado volcado en su faceta de escritor (y propietario de una librería) acudió a TardeAR en febrero de 2024 para promocionar su último libro, París despertaba tarde. Y fue inevitable recordar tiempos pasados junto a Ana Rosa.
Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta en una imagen de 2024.
“¡Qué buena pareja hacíamos y qué buen trío hacíamos con Joaquín y qué dos tiarrones tenía al lado!”, exclamaba Quintana. “Sabe elegir bien”, bromeaba al respecto Máximo.