Mazazo para la familia de Supervivientes. Ángel Herrero, concursante del reality en 2006, ha fallecido este lunes, 3 de febrero, a los 84 años. Fue su hijo Pepe Herrero, uno de los ganadores más carismáticos de Gran Hermano, quien le animó a participar en el reality de superviviencia.
Allí coincidiría con otros rostros famosos como Pipi Estrada o Marléne Mourreau. Ángel Herrero tenía por entonces 65 años y aguantó en la isla un total de 42 días. Fue el sexto expulsado.
Ha sido Jesús de Manuel, otro de sus compañeros en el concurso, el que ha hecho pública la triste noticia. El cantante le ha dedicado unas cariñosas palabras a modo de homenaje en su cuenta personal de Instagram, recordando su "saber estar, la educación y la clase por bandera".
"Querido Ángel, fue un honor conocerte y aprender de ti en aquella isla de Samaná en 2006", escribe. "Jamás olvidaré cómo te prestabas a todo lo que pedíamos, fuiste el padre de Amor de contrabando, mi primer videoclip. Gracias por todo amigo. Un abrazo a toda la familia. Descansa en paz".
Su hijo Pepe rompió su silencio con una cita de Abraham Licoln: “No se cambia de caballo en mitad de un río”. El conocido estratega de GH agradeció las muestras de cariño añadiendo lo siguiente:“Necesito unas horas más para recolocarme interiormente... Mañana pienso darme de hostias con todos vosotros. Mil gracias por vuestros mensajes. De verdad. Han sido más importantes de lo que creéis”.
Jesús de Manuel se ha despedido de Ángel Herrero, su compañero en 'Supervivientes 2006', con un cariño mensaje.
Fue en 2006 cuando el reality de superviviencia volvió a Telecinco recuperando su nombre original y con famosos como concursantes, después de pasar por Antena 3 con cuatro ediciones y bajo los nombres La selva de los famosos y Aventura en África.
El programa estuvo presentado por Jesús Vázquez y el inolvidable José María Íñigo. La bailarina Carmen Russo se coronó como ganadora de Supervivientes 2006, cuyo podio completaron la finalista de OT 2001 Verónica Romero y el mencionado Jesús de Manuel.
Pepe Herrero es uno de los ganadores más recordados de Gran Hermano. Se llevó el maletín de 300.000 euros en la séptima edición del formato con el 90% de los votos de la audiencia -el porcentaje más alto de la historia del concurso en España- gracias a sus dotes de estratega al poner a toda la casa en su contra. Pepe repitió la hazaña en Gran Hermano: El reencuentro.
Sin embargo, luego iniciaría una campaña histórica en contra del formato a raíz del caso Carlota Prado junto a Coto Matamoros.