Publicada
Actualizada

Y ahora Sonsoles continúa dando contenido en las tardes de Antena 3. En cada entrega, los colaboradores, de la mano de Sonsoles Ónega, hablan sobre las noticias más relevantes de la actualidad y este martes, 4 de febrero, no fue la excepción.

El programa retomó el tema de Anabel Pantoja y David Rodríguez, quienes continúan atravesando uno de los episodios más complicados de su vida. La pareja está siendo investigada por presunto "maltrato infantil" a raíz de la "crisis puntual" que tuvo su hija Alma y que le llevó a estar ingresada en la UMI (Unidad de Medicina Intensiva) en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

Y desde Y ahora Sonsoles quisieron obtener la última hora del caso de primera mano. Para ello, un reportero del programa viajó a Gran Canaria para hablar directamente con David. Sin embargo, la pareja de la influencer se mostró muy reservado ante las cámaras.

"Alma está bien, que era lo que todos deseábamos", se escuchaba decir al reportero a David. "Eso es lo importante", contestaba él. El colaborador siguió preguntando: "Se han dicho tantas cosas, ¿tú quieres decir algo?", a lo que David se negó: "Nada, nada". El periodista lanzó una pregunta más: "¿Todo bien con Anabel?". "Sí, sí, sí", respondió el fisioterapeuta.

Tras ver las imágenes, Sonsoles ahondó un poco más en el asunto entrevistando a Fran Fajardo. El periodista de Canarias 7 aportó información sobre la situación en la que se encuentra la pareja en cuanto a la investigación: "La instrucción cuenta con los testimonios de los médicos, quienes son los que han determinado qué le ha pasado a la niña". 

El programa debatió después sobre las diferentes actitudes que están teniendo Anabel y David. "Es verdad que las personas que han estado cerca de la pareja estos días han dicho que están unidos y, de hecho, mañana [este miércoles] van a salir a la luz unas fotografías", confesaba Lorena Vázquez dijo primero para añadir: "El entorno de Anabel Pantoja está molesto con David porque no entienden que dé declaraciones a los medios y muestre una apariencia de relajación".

Fue entonces cuando Nacho Gay dijo: "Da una sensación de normalidad cuando es imposible que haya eso". Fran Fajardo recordó a continuación que la investigación busca esclarecer si el zarandeo que provocó la "crisis puntual" de Alma tuvo intencionalidad o no: "Queremos creer que no, pero la investigación tiene que asegurarlo. Va a ser muy complicado demostrar esa posible intencionalidad dolosa".

El periodista también ahondó en la grabación de las cámaras de seguridad del centro comercial del sur de Gran Canaria, en cuyo parking Alma habría empezado a mostrar los primeros síntomas. Unas imágenes que ya han sido solicitadas por el Juzgado.

"Tiene que pasar un tiempo prudencial para que ocurra eso y para que el centro comercial tenga que entregar esas imágenes. El coche de David tiene las ventanas tintadas. Por lo tanto, es difícil que se refleje en unas cámaras de seguridad", decía.

La abogada Teresa Bueyes recordó entonces que el juzgado puede tener acceso a las imágenes de un centro comercial en "24 horas o menos", algo que descolocó por completo a la propia Sonsoles. "Aquí se cambia la justicia en 24 horas", soltó la presentadora.