Y ahora Sonsoles arrancaba un martes más sus emisiones en la parrilla de Antena 3. El programa no fallaba a su cita con los espectadores para ofrecer la última hora de las noticias más actuales de España.
En la emisión de este martes, 4 de febrero, Sonsoles Ónega contaba con un gran grupo de colaboradores para debatir los diferentes asuntos del día: Nacho Gay, María Manjavacas o Lorena Vázquez fueron algunos de ellos.
Tras charlar sobre la crisis de reputación que está sufriendo la actriz Karla Sofía Gascón o los hijos de Shakira, el espacio televisivo invitó a una afectada por narcolepsia, un trastorno del sueño que genera somnolencia y cuyos episodios pueden suceder en cualquier momento del día. Sin embargo, en pleno directo, dos colaboradores empezaron a reírse. Se trató de Lorena Vázquez y María Manjavacas, quienes no pudieron retener las emociones.
"Pero, ¿qué pasa?", contestaba Sonsoles Ónega ante la actitud de sus colaboradoras. Rápidamente, Lorena Vázquez se acercó a la oreja de la presentadora para explicarle lo que estaba sucediendo. La cara de Sonsoles Ónega era digna de admirar. Con la boca abierta, decidió levantarse de la silla, coger el micrófono y acercarse al público.
"Llevan ustedes un par de semanas muy malas", declaraba la presentadora mientras mostraba su indignación. Un poco sorprendida, Sonsoles Ónega descubrió que una persona del público se había dormido durante el programa. Esta no es la primera vez que sucede, de hecho, es más habitual de lo que parece, y la duración del magacín suele ser la causa más común.
"¿Se estaba durmiendo?", le preguntaba directamente la presentadora a la mujer. Ella, negándolo en repetidas ocasiones, le contestó: "Te juro que no, Sonsoles. Lo de Shakira me interesaba un montón", dijo, defendiéndose.
La reacción de Sonsoles Ónega tornó en una actitud totalmente distinta y sacó su lado más divertido: "¿Has comido un cocido o algo", cuestionó la presentadora a la persona del público. Ella, con una cara un poco desconcertada, no tuvo reparo en contestar: "No, he comido una ensalada de quinoa y me he tomado un café antes de entrar".
Los espectadores se mostraban muy atentos a la contestación de Ónega, sin saber si su contestación sería divertida o si daría un giro inesperado. "Sería descafeinado", espetó la presentadora ante la contestación de la mujer. Ni el público ni los espectadores pudieron resistirse a soltar una carcajada. "¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte! Muy gordo todo", exclamaba Sonsoles Ónega ante dicho evento.
Lo cierto es que a lo largo de lo que lleva el programa, han sido varias las personas a las que se les ha pillado durmiendo en algún momento de emisión; de hecho, tan solo hace unos días a un personaje del público se le acabó captando en esta situación, así lo dio a conocer la presentadora: "Es que, la semana pasada, se me durmió una, pero no llegamos a tiempo con la cámara", dijo finalmente Sonsoles Ónega.