'La isla de las tentaciones' y el fenómeno Montoya: de pasar por tres realities a ser oro molido para Telecinco
El utrerano protagonizó uno de los mejores momentos de la historia del programa al asaltar la villa de las chicas.
Más información: Comienzan los eurodramas: acusan a Melody de plagiar con 'Esa Diva' la puesta en escena de 'La noia' de Angelina Mango
En Telecinco se frotan las manos con José Carlos Montoya. El sevillano -que no el ex de Susana Bicho- es el protagonista absoluto de la octava temporada de La isla de las tentaciones. Entró al reality de Cuarzo junto a Anita Williams, con el objetivo de poner a prueba su historia de amor que apenas alcanza el año.
Sin embargo, la joven ha caído en la tentación de Manuel y su 'manita (no) relajá'. Este lunes, el programa regaló al público una secuencia para recordar, hipnótica, con Montoya desgarrado viendo a Anita en la cama con otro, y saliendo a la carrera para asaltar la villa de las chicas ante la atónita mirada de Sandra Barneda, que ejercía de espectadora.
Eso fue justo al final de la entrega, porque el programa se guardó otro momentazo de Montoya para el principio: la patada al atril donde reposa la tablet donde los concursantes ven las imágenes.
Gracias a la expectación generada, La isla de las tentaciones dio a Telecinco el mejor dato del access en todo el curso (12,5%), acercándose a El Hormiguero (14,4%) y La Revuelta (13,4%). Esto es algo que podría repetirse este miércoles, cuando la audiencia sepa las consecuencias que tendrá para Montoya el haberse saltado las normas.
Más allá de convertirse en meme, Montoya ha logrado que el espectador le compadezca ante sus desgarradoras -siempre descamisado- reacciones. Telecinco ha encontrado en Montoya oro molido para sus próximos realities. Supervivientes, ¿quizás?
Lo cierto es que Montoya es para muchos un rostro nuevo. Pero no es del todo así. Natural de Utrera, cuna del flamenco y del toro bravo, quiso cumplir su sueño de ser cantante llegándo a ganarse el apodo de 'el romántico de la rumba'.
Pasó de hacer bolos en fiestas privadas a grabar temas de forma profesional bajo el nombre artístico de DMontoya. Hasta acudió una vez a El Chiringuito de Pedrerol, donde deleitó a todos sus colaboradores presentando su single Vaya tela con la manuela. Y también puede presumir de haber coincidido con figuras como La Húngara en Canal Sur.
De televisión Montoya sabe mucho. Al sevillano la audiencia le vio llorar por amor por primera vez en Mujeres y hombres y viceversa, donde intentó ligarse a la tronista Carmen Saavedra. En 2021, ya en la última etapa del programa con Jesús Vázquez, se desmoronó por su abuelo y su tío, que habían fallecido recientemente.
Montoya siguió buscando el amor en el reality The Language of Love, un formato de la televisión británica copresentado por Ricky Merino que ponía a prueba la química entre dos personas cuando tienen que salvar la barrera del idioma.
Sería en El conquistador de TVE cuando el utrerano conoció a su media naranja -hasta que Manuel ha llegado a su vida- y se ganó el corazón de Anita Williams. Al poco tiempo después, la pareja aceptó poner a prueba su amor en La isla de las tentaciones y el resto ya es historia.