Isabel Pantoja siempre está de actualidad y en Tardear son conocedores de ello. El magacín conducido por Frank Blanco y Verónica Dulanto iba a dar una información exclusiva sobre la nueva asistenta contratada por la tonadillera andaluza.
Según afirmaba el programa vespertino de Telecinco, se trata de "una persona muy conocida" y sabían "la miseria que va a cobrar y el extenso horario que va a tener". "Estupor por la nueva asistenta de la Pantoja", rezaba uno de los rótulos.
"Es heavy lo que voy a contar y, de verdad, quiero ser seria. Lo siento, pero a mí Isabel Pantoja no me deja de sorprender porque ya me parece de ser unos cutres. Lo tengo que decir así y ahora vais a entender por qué", arrancaba Leticia Requejo.
"Agustín e Isabel Pantoja llevan varios meses buscando una persona para que trabaje en su casa, con las labores diarias del hogar. Nadie ha querido trabajar con ellos y Agustín empieza a preocuparse. Se le ocurre proponer este trabajo a gente cercana de su entorno", relataba la periodista en pleno directo en Tardear.
"La persona que ha aceptado es Mari Ángeles, la presidenta del club de fans de Valencia. Es una persona que ya la conocemos, las hemos visto cogidas del brazo, en varias ocaciones", explicaba, con detalle, la periodista del corazón.
"¿En qué condiciones viene desde Valencia para vivir a Madrid? Trabaja como asistenta de Isabel Pantoja, de lunes a viernes y 8 horas por el módico precio de, hay que ser cutre, 800 eurillos", soltaba la bomba informativa la colaboradora del programa.
"Lo primero, no está cumpliendo con el salario mínimo profesional. Lo segundo, ¿tiene contrato o está dada de alta?", preguntaba Verónica Dulanto. En este sentido, Luis Pliego señalaba: "Está dada de alta y tiene contrato. Le pagan lo que estipula el salario mínimo, dicen".
"A mí me parece un poco humillante, tener que meter a tu amiga a que te tenga que limpiar la ropa interior", añadía Marta López. "No está pagando el salario mínimo, hay una diferencia de hasta 400 euros con lo que dicen", recordaba Verónica Dulanto.
"Hay un drama, después de esto. ¿Quién atiendo los sábados y domingos esa casa?", bromeaba Frank Blanco sobre las vacaciones de la nueva asistenta de la artista. "Me llama mucho la atención, el nivel de fanatismo", añadía también Carolina Ferre.
Antes de la opción de Mari Ángeles, existía la posibilidad de incorporar a Celeste, otra persona del entorno de los Pantoja: "Para que haya dicho que no, es porque claramente el trabajo, es un tanto, humillante y miserable por ese dinero", se expresaba, de manera tajante, Leticia Requejo.
Acto seguido, Frank Blanco intentaba matizar las palabras de Requejo: "No podemos decir que ese trabajo es humillante. Es un trabajo muy digno, pero según apunta Luis Pliego todo está en orden. No digamos que es humillante".