Imagen de la final de la cuarta temporada de ‘Másk Singer’.

Imagen de la final de la cuarta temporada de ‘Másk Singer’.

Bluper

Habrá ‘Másk Singer’ para rato: Antena 3 renueva el concurso de Arturo Valls por una quinta temporada

Abraham Mateo fue el ganador de la última edición, emitida a finales de 2024, escondido bajo la máscara de Mosca.

Más información: 'La isla de las tentaciones' y el fenómeno Montoya: de pasar por tres realities a ser oro molido para Telecinco

Publicada
Actualizada

El cantante Abraham Mateo, escondido tras la máscara de Mosca, se alzaba como vencedor de la cuarta temporada de Mask Singer el pasado diciembre. Las tres mascaras finalistas dejaron a los investigadores intrigados con sus identidad con sus actuaciones, pero solo una logró convencer a la mayoría del público, y esta fue Mosca tras su gran actuación final con Livin’ on a prayer, de Bon Jovi.

El programa se despidió entonces liderando con máximo de audiencia de la edición. En su final, Mask Singer: adivina quién canta anotó un 16,2% de cuota con 1.120.000 espectadores de media y 2,7 millones de espectadores únicos. Se distanció durante su emisión a más de 9 puntos de sus rivales.

Sin embargo, tras ese final, poco se supo del futuro del concurso que conduce Arturo Valls. Y es que, a pesar de tener buenos datos para el actual consumo televisivo (lideró siete de sus ocho noches), lo cierto es que era la temporada menos vista de la historia del formato. Pero Antena 3 no ha tirado la toalla con el formato, ni ha perdido la confianza en el mismo.

Tal como adelanta EL CONFI TV, y ha confirmado BLUPER, Atresmedia ha renovado Mask Singer por una nueva temporada. Las grabaciones están previstas para el actual 2025, si bien no se ha detallado si se producirán en el primer semestre o en el segundo, ni para cuando estaría prevista su emisión.

La primera temporada se emitió entre noviembre y diciembre de 2020, y la segunda en el mismo curso televisivo, entre mayo y julio de 2021. Hubo que esperar a mayo de 2023 para ver su tercera etapa, y la cuarta arrancó en octubre del pasado 2024. Así, no sería de extrañar que a pesar de que se grabe este año, la quinta temporada de Mask Singer: adivina quién canta no llegase a la televisión hasta 2026.

Otra pregunta que hay en el aire es si habrá cambios en la mecánica del concurso. La cuarta edición llegaba cargada de novedades, entre los que destacaban los duetos. En la semifinal de Mask Singer las máscaras que habían alcanzado esta fase cantaron con artistas famosos como David Bustamante, Chenoa, Álvaro Soler y Ruth Lorenzo.

Además, llegó la máquina tragapistas, una ruleta que gira después de la actuación de cada máscara para otorgar una pista extra sobre cada una de ellas. Sale un icono que marcaba la categoría y la pista versaría sobre eso. Y además, se mantuvieron las Wild Cards, cuatro nuevas máscaras que se incorporaban a la competición en mitad de la edición y que, una vez dentro, formarán parte del concurso como una más.