Iker Jiménez e Inés Hernand en un fotomontaje hecho por BLUPER.

Iker Jiménez e Inés Hernand en un fotomontaje hecho por BLUPER.

Bluper

Iker Jiménez responde alto y claro a Inés Hernand tras decir que Madrid es un "sumidero": "Ahora está mejor que nunca"

El presentador de Mediaset defiende a la capital, su "hogar", tras las polémicas palabras de la influencer en la final del Benidorm Fest. 

Más información: Así ha sido la carrera de Melody en televisión tras 'El baile del Gorila': de brillar en 'Tu cara me suena' a salir en 'Cuéntame'

Publicada
Actualizada

Iker Jiménez no se ha podido contener a la hora de opinar sobre las polémicas palabras de Inés Hernand en la final del Benidorm Fest el sábado pasado en La 1 de TVE. La presentadora dijo que "Madrid es un sumidero".

El presentador de Mediaset, "un madrileño de adopción", lanzó un vídeo este jueves en su cuenta personal de redes sociales, en el que realiza un alegato a la ciudad que llegó cuando sólo tenía 14 años junto a sus padres para empezar una "nueva vida". 

"Ha habido ciertas polémicas, no voy a entrar en eso. Como todo el mundo puede decir lo que quiera, yo también", dice, aunque recuerda que si esas palabras hubiesen sido sobre otra ciudad "se hubiera montaría un tinglado tremendo".

"Para mí no es ningún sumidero", dice rotundo para relatar a continuación que llegó a la capital en verano de 1987. "Yo he venido de un barrio obrero de Vitoria y llegamos a una casa de alquiler", prosigue recordando las palabras de su padre, el galerista de arte Pedro Ramón Jiménez, cuando enfilaron la Castellana: "Hijo, venimos a esta ciudad a triunfar y cumplir nuestros sueños".

"Conocí un sitio acogedor, donde nadie se creía más que nadie y nadie se creía diferente por su procedencia. En Madrid había oportunidades para todo el mundo, era el EEUU español y lo sigue siendo", continúa diciendo el presentador de Cuarto Milenio y Horizonte en defensa de la ciudad donde ha crecido.

"Madrid es una ciudad de oportunidades que no te regala nada pero te da la oportunidad de prosperar", sigue Jiménez enumerando cómo poco a poco iba subiendo peldaños en su carrera profesional hasta llegar a la SER. "Yo he vivido el sueño madrileño", confirma.

"Si hay alguien que cuenta que esto es una mierda, yo tengo el derecho de decir que Madrid me dio unas oportunidades que no estaban ni en mi imaginación", asegura. "Quiero a Madrid con todos sus problemas porque es un sitio que te va a acoger, seas de donde seas. No tienes que venir de la pata del Cid o tener ciertos apellidos. Madrid siempre me ha ofrecido una salida".

El periodista sigue sacando las garras por Madrid. "Yo sí creo en el sueño madrileño, lo he vivido. Lo llevo por bandera. Es mi hogar y mi casa y para mí no es nada feo ni sucio", afirma para destacar que "ahora mismo, Madrid está mejor que nunca, le pese a quien le pese".

"¿Qué hay problemas? Pues claro. ¿Cómo no va a haber en un sitio de millones de personas? Mis amigos de la policía me dicen que están las bandas de venezolanos, de marroquís, de italianos... cada uno con su método. ¿No pasa en Barcelona, en París o en Bruselas? En Bruselas te sacan el kalashnikov. Aquí no", dice para rematar: "No creo que otros sitios sean igual de acogedores".