Mercedes Milá en '59 segundos'.

Mercedes Milá en '59 segundos'.

Bluper

Mercedes Milá se sincera sobre la depresión crónica que padece: "Es como una espada de Damocles que tienes encima"

La popular presentadora habló en '59 segundos' de la enfermerdad que padece, revelando incluso que las pastillas tampoco le hacen efecto.

Más información: Enrique Rojas, psiquiatra: "La depresión en España produce estos pensamientos, que hunden al sujeto".

Publicada
Actualizada

Mercedes Milá se ha sincerado como nunca durante su entrevista en 59 segundos. La veterana periodista ha hablado abiertamente sobre la depresión crónica que padece, visibilizando una realidad de la que se habla poco en profundidad. “Es como una espada de Damocles que tienes en tu cabeza”, confesaba a Gemma Nierga.

La presentadora acudía como invitada al programa de La 2 para repasar de la mano de Nierga su brillante carrera profesional. Ambas recordaron sus entrevistas más famosas al frente de formatos emblemáticos como Buenas noches o Dos por dos, en La 1.

En la entrega de este miércoles, 59 segundos también debatió sobre la salud y de su deficiente tratamiento por parte de la sanidad pública. Para ello, reunieron a personas que han sufrido diferentes problemas de salud mental a lo largo de su vida. Y, precisamente, Mercedes Milá fue una de ellas.

La Milá se abrió en canal sobre la enfermedad mental que padece. La periodista reveló que ha tenido varias crisis. El primer episodio no se debió a motivos laborales, sino románticos.

El primer mazazo fue un desamor terrible, muy duro y desagradable. No se lo deseo a nadie. Por desgracia, lo ha tenido casi todo el mundo”, explicó. Nierga resaltó a continuación cómo la depresión puede ser una enfermedad que reaparezca de tanto en tanto. “A mí me dijeron que la primera vez era por una razón de amor y que le pasaba a muchísima gente”, argumentaba.

“Decían que no pasaba nada, que si no vuelve a suceder, ahí se queda la cosa. Luego tuve la segunda [depresión]. Ya metida en harina en Gran Hermano y se supone que era por dormir poco. Una vez más, los médicos dijeron que tampoco pasaba nada. Ahora bien, me advirtieron que si tuviera depresión por tercera vez, ya era una enfermedad crónica. Ahí estoy yo”, continuó relatando.

“El día que me dijeron que tenía una enfermedad crónica y que, por lo tanto, podría aparecer y desaparecer en muchos momentos; es como una espada de Damocles que la tienes encima de la cabeza constantemente. De repente, sientes como un puñalito aquí", dijo señalándose la zona del diafragma.

Después, Gemma Nierga le preguntó si estaba en medicación. La periodista le confirmó que sí estaba en tratamiento, pero que en ocasiones las pastillas no le surten efecto. “Hay veces en las que no me producen ningún efecto. Hoy pensaba en eso. No me han hecho nada y he estado llorando como una idiota durante muchas horas”, confesó.