Patricia Pardo en 'Vamos a ver'.

Patricia Pardo en 'Vamos a ver'.

Bluper

Patricia Pardo estalla contra una inquiokupa: "Te vas a un piso que puedas pagar. ¡Qué morro y jeta tienes!"

La periodista no ha podido contenerse después de saber que esta persona no está pagando un alquiler con el que se sufragan gastos sanitarios.

Más información: El dato que confirma que la okupación ilegal crece en Málaga: los pisos públicos, el nuevo gran foco.

Miguel Ángel Pizarro
Publicada

La okupación ilegal de viviendas se está convirtiendo en un fenómeno que ha crecido de manera exponencial en todo el territorio español. Entre las ciudades donde ha aumentado estos delitos está Málaga. Según datos de la Oficina del Derecho a la Vivienda (ODV) del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol, se ha incrementado un 327% las consultas recibidas por este tipo de situación.

Uno de estos casos se ha abordado en la mañana de este jueves 6 de febrero en Vamos a ver. Patricia Pardo ha comentado la historia de Manuel, un hombre que decidió alquilar la casa familiar de su madre a unos conocidos para, así, pagar los gastos de su progenitora en la residencia donde se encuentra, dado que padece Alzheimer. Sin embargo, los inquilinos han dejado de pagarle y han okupado el domicilio.

Pardo conectaba en directo con la reportera Carmen Millán desde Málaga, donde contextualizaba y recalcaba que el afectado alquiló el piso a unos conocidos que sabían el motivo por el que arrendaban la vivienda y la importancia que tenía para pagar los gastos de la residencia y sanitarios de su progenitora.

“Nos dejó de pagar en el primer mes. Nos dio un ingreso de 700 euros. Luego nos dio 300 euros a finales de diciembre. Con eso es lo que pagamos la residencia de mi madre, donde la hemos tenido que llevar porque tiene Alzheimer”, explicaba Manuel a Millán, confirmando también que los inquiokupas eran conscientes de la situación. “Totalmente. Hemos pasado mucho tiempo juntos, nuestros niños juegan al fútbol en el mismo equipo”, señalaba.

“Nos dicen que no tienen, pero es mentira. Claramente que tienen para pagar, de sobra”, afirmaba rotundamente el afectado. El magacín de mediodía había hablado previamente con la mujer que ha okupado la casa, dándole así la oportunidad de explicar. “Ahora mismo no estoy pagando, llevo un mes sin hacerlo”, reconocía la inquilina okupa.

Patricia Pardo en 'Vamos a ver'.

Patricia Pardo en 'Vamos a ver'.

A pesar de que la reportera le recalcaba que le estaba ocasionando un problema a los propietarios, la mujer no parecía mostrarse afectada. Es más, se indignó por la pregunta. “Hay miles de viviendas. No soy la única que está generando ese problema que hay. El tema es que sólo le puedo ofrecer a él 500 euros al mes. No me niego a pagar, pero sólo puedo dar eso”, justificaba.

“Más no puedo, no puedo ponerme a robar. Tampoco puedo trabajar, porque estoy de baja médica”, argumentaba. Millán le invitaba a irse de la casa, dado que no puede pagarla. La presunta inquiokupa se negaba y justificaba su supuesto delito: “¿Dónde me voy? Sois de Telecinco, que me den un piso y yo me voy a dónde sea. Me da igual el barrio, pero dadme una solución”.

'Vamos a ver'.

'Vamos a ver'.

Tras terminar de poner su versión, Patricia Pardo explotó contra la inquiokupa. “Pues te vas a un piso que puedas pagar. No te comprometes con una familia a abonar una determinada cantidad y luego tienes el santo morro de decir en una televisión que a dónde vas y qué vas a hacer. Pues para empezar, no tener tanta jeta”, exclamaba visiblemente enfadada.

La presentadora pedía disculpas a Manuel durante la conexión, dado que se había mostrado molesta con la situación. “Te pido disculpas, Manuel. Pero estos temas nos enervan en la mesa”, lamentaba. El hombre se mostraba muy afectado, echándose casi a llorar. Pardo se mostraba comprensiva, preguntándose porque los inquilinos se han comportado así.

“Lo hemos hecho con total confianza. Los conocíamos, pero no de mucho. Sabemos que la situación de pagar un alquiler es complicada, pero había confianza plena. Nos dijeron que no había ningún problema, sabían que era para pagar gastos”, expresaba de manera muy afectada.

Pardo terminaba la conexión enviándole su apoyo al propietario afectado. “Muchas gracias por atendernos. De verdad que lo siento. Ojalá se resuelva lo antes posible, te den una solución y se haga justicia. ¡Ya está bien! Encima que tenga más que decir. Encima de que son presuntos delincuentes, porque están cometiendo un delito, parece que les estamos regalando un relato ganador y no es así”, terminaba Pardo.