Si hay un formato que funcione bien en Antena 3, ese es Tu cara me suena. La cadena está poniendo en marcha la duodécima edición. Es el talent show más veterano que tiene Atresmedia en emisión y con cada temporada ha demostrado su capacidad para sorprender. Prueba de ello son los primeros fichajes confirmados para esta tanda: Ana Guerra y Bertín Osborne.
La cantante tinerfeña ya había aparecido en el formato producido por Gestmusic. En octubre de 2018, la exconcursante de Operación Triunfo acompañó a Lola Índigo, participante de la séptima edición, imitando a dúo a Natti Natasha y Becky G. Posteriormente, en 2023, estuvo junto con su actual marido, Víctor Elías, en la gala especial de Reyes para imitar a Amistades Peligrosas.
Ambos fichajes fueron revelados por Rocco Steinhöuser en su programa Versió de RAC 1 y han sido confirmados por BLUPER. Mientras que Ana Guerra es conocida del formato, para Bertín Osborne será su primera vez. Su presencia se ha limitado como artista imitado. Entre los concursantes que tuvieron que meterse en su piel han estado Arturo Valls, Manu Sánchez, Agustín Jiménez y Supremme de Luxe.
Muy comentado fue el momento en el que la presentadora de Drag Race España tuvo que vestirse como Osborne para cantar su tema Tú, sólo tú. Ahora será Osborne el que tenga que imitar a otros artistas. Se cumple así un fichaje que ya se intentó previamente. En marzo de 2024, Àngel Llàcer revelaba que el ex de Fabiola Martínez negoció participar en el exitoso talent show.
Mediante un juego, surgió el nombre de Osborne y el barcelonés revelaba que el presentador de Mi casa es la tuya, estuvo a punto de formar parte de los participantes de la pasada undécima edición, que ganó David Bustamante. “Bueno, es que no sé si lo puedo decir o no. Pero es que iba a ser concursante de Tu cara me suena”, confesaba, revelando que le “hacía ilusión” verlo en el talent show.
Bertín Osborne y Ana Guerra en imágenes de archivo.
Finalmente, esa ilusión se cumplirá y el cantante se unirá al selecto rostro de veteranos que se atrevieron a imitar a otros. El perfil de Osborne recuerda al de otros perfiles como el de Francisco o José Manuel Soto, cantantes veteranos que se atrevieron a meterse en la piel de otros artistas.
Con la confirmación de ambos perfiles, la duodécima temporada de Tu cara me suena comienza a tomar forma. El talent buscará quién será el sucesor de David Bustamente, quien se proclamó ganador en la final, imitando a Antonio Molina y su mítico tema Adiós a España. Esta edición también tendrá que revelar quién será el relevo de Carlos Latre en el jurado, además de ser también el regreso de Àngel Llàcer.